Los Grises de Humacao dieron uno de los palos más grandes de la temporada 2021 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) el martes cuando derrotaron a los Cangrejeros de Santurce en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot con final de 92-88.

En otros encuentros de la noche, los Cariduros de Fajardo fueron a la Roque Nido de Guayama y sacaron a los Brujos de su propia cancha con una paliza de 30 puntos, 103-73, mientras que los Atléticos de San Germán cerraron su participación en la temporada con un triunfo de 103-96 sobre los Indios de Mayagüez.

Relacionadas

Tras los encuentros de la jornada, los Cangrejeros cayeron a 15-16 y Humacao mejoró a 2-29. Por su parte, Mayagüez cerró con marca de 13-19 y San Germán con 9-23. Fajardo dejó su récord en 18-13, empatado en el segundo puesto de la Sección A con los Leones de Ponce, y Guayama cayó a 21-10.

En Humacao, los Grises comenzaron fríos al colar solamente ocho puntos en el primer periodo para perderlo 27-8. Sin embargo, estallaron con 32 puntos en el segundo periodo para regresar a juego y cerrar la mitad en desventaja de 46-40.

El empuje de los humacaeños los llevó a tomar el comando a principios del tercer periodo antes de perderlo y recuperarlo entrando al último cuarto, el cual dominaron casi en su totalidad para conseguir un gran triunfo.

Brandon Costner acumuló 25 puntos incluyendo cinco triples, Félix Rivera Vega le siguió con 23 puntos y 12 rebotes y Gerardo Suero les acompañó con 22 unidades. Khary Maurás cerró con 12 puntos y ocho asistencias.

Por Santurce, en su debut, Michael Beasley acumuló 32 puntos con 14 rebotes y seis asistencias, pero acumuló nueve ‘turnovers’. Thomas Robinson consiguió 18 tantos con siete rebotes y Filiberto Rivera le siguió con 21 tantos. Isaac Sosa coló 11 puntos.

En Guayama, los visitantes Cariduros se llevaron el primer periodo 21-18 y la mitad 52-35. El avance de los visitantes continuó en el tercer periodo, lo que convirtió el partido en uno de puro trámite.

Emmy Andújar tuvo una espectacular noche con 26 puntos y 14 rebotes, liderando a los cinco canasteros de Fajardo que anotaron en cifras de dos dígitos. Victor Rudd tuvo 22 unidades, ocho rebotes y seis asistencias. Gilberto Clavell consiguió 15 tantos con cinco bombazos mientras que Guillermo Díaz y Rigoberto Mendoza acumularon 12 cada uno.

Por Guayama, Terrico White 20 puntos, Brian McCauley logró 11 puntos y seis rebotes, e Hiram Huertas consiguió 10.

Finalmente, en la Arquelio Torres de San Germán, los Atléticos se despegaron a inicios del segundo periodo y no miraron atrás. Cerraron el primer tiempo 58-48.

Alade Aminu lideró con 28 tantos y 11 rebotes, Paris Bass coló 24 con 11 rebotes y seis asistencias y Phillip Wheeler acumuló 14 con siete rebotes y siete asistencias. Jorge Matos aportó 13 puntos y Onzie Branch 11 con seis rebotes y siete asistencias.