El cubano Ysmael Romero podrá jugar oficialmente con la Selección Nacional de Puerto Rico, informó este martes la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

Romero es elegible para jugar en noviembre, en la primera ventana de clasificación para la Copa del Mundo 2023. Puerto Rico, de hecho, se enfrenta en febrero del 2022 a Cuba, en acción correspondiente a la segunda ventana de juego de la primera ronda de clasificación. Ambos Cuba y Puerto Rico, junto a México y Estados Unidos, conforman parte del Grupo D.

“Desde el día uno me abrieron las puertas para seguir desarrollándome como persona y como jugador. Será una oportunidad para demostrar el amor que siento por la Isla”, dijo Romero en un comunicado de la Federación.

Relacionadas

El jugador y la Federación anunciaron el mes pasado que comenzaron el proceso administrativo en FIBA para que Romero pudiera jugar por Puerto Rico. Además de un pago, la Federación Cubana de Baloncesto de origen de Romero tenía que aceptar el cambio del jugador, lo que ocurrió.

Romero lleva seis años jugando en Puerto Rico en el Baloncesto Superior Nacional. Ha jugado las últimas temporadas con los Vaqueros de Bayamón, que es su equipo actual y que se dirige a los cuartos de final de la temporada 2021.

Romero desertó en Puerto Rico. El delantero jugó poco años con la selección cubana.