Arecibo. La presencia de los Capitanes en una Serie Final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) fue una constante desde el 2010 hasta el 2018 con siete participaciones que concluyeron con cuatro campeonatos. Ese no ha sido el caso durante los pasados dos años dado que el equipo quedó eliminado a mitad de camino.

Sin embargo, el dirigente Rafael “Pachy” Cruz destacó que sobran las razones para sentir optimismo a días de que inicie la edición 2021 del torneo masculino.

A diferencia de años anteriores, Cruz contará desde el primer día con las presencias de figuras como David Huertas, Walter Hodge, Denis Clemente y Wilfredo Rodríguez, además de los importados Davon Jefferson y Chinemelu Elonu.

Relacionadas

“Muy contento de contar con ellos. Regularmente son jugadores que tenemos que esperar porque tienen distintos compromisos. Es un lujo contar con jugadores de ese calibre desde el principio, es algo que no nos pasaba desde hace tiempo. Será una liga muy competitiva”, dijo Cruz, quien tiene en su hoja de servicio como técnico de los Capitanes dos campeonatos (2016 y 2018).

También hay caras nuevas producto de las adquisiciones de Chris Gastón y Nathaniel Butler.

“Los muchachos entienden lo que representa ser parte de los Capitanes. Los nuevos llevan un tiempo aprendiendo nuestra filosofía para lograr esa armonía que nos lleve hacia el mismo norte que es ganar el campeonato”, agregó.

Cruz detalló que el equipo desarrollará una identidad a medida que avanza la temporada.

“La esencia de este grupo siempre ha sido la carrera tratando de buscar ese juego alegre y eso lo vamos a lograr con paradas defensivas. Nuestro enfoque será defensivo para hacer rompimientos rápidos, la versatilidad de los hombres grandes también será importante para lograr esa armonía que nos ayude a ganar juegos”, explicó.

Cruz indicó que Hodge continuará disfrutando de unos días de reposo después de completar su participación en la liga profesional de África. Hodge ayudó al equipo Zamalek ganar el cetro y, a su vez, fue escogido el Jugador Más Valioso de la final. Aunque su fecha de inicio no está finiquitada, no será una retrasada.

Asimismo, sostuvo que Collier se recupera de una dolencia que no especificó.

El sábado, los Capitanes pondrán en marcha su temporada recibiendo la visita de los Indios de Mayagüez desde las 8:00 p.m.