Los Capitanes siguen de fiesta con su caravana de campeonato
La franquicia se ha paseado por todo el pueblo de Arecibo para celebrar su más reciente campeonato.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Los Capitanes de Arecibo estuvieron de caravana esta tarde del jueves por las calles de Arecibo y tendrían en la noche fiesta musical en los predios del coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina.
Arecibo se proclamó campeón el miércoles en Guaynabo del Baloncesto Superior Nacional al ganar en seis juegos la serie final ante los Mets de Guaynabo.
Fue el primer campeonato para la franquicia y el pueblo desde el 2018, así como su quinto en las últimas 11 temporadas.
“Esto es un logro de todo el pueblo que nos apoyó en toda la temporada. Estamos muy agradecidos del pueblo”, dijo el apoderado de los Capitanes, Fabrián Elí.
Relacionadas
Los jugadores estuvieron anticipando la celebración durante tres temporadas con el núcleo campeón y los nuevos jugadores que complementaron el equipo.
“Fue mucha espera para celebrar”, dijo el jugador de los Capitanes, David Huertas. “En la temporada del 2019 el grupo llegó tarde. En el 2020 fue la pandemia, la burbuja, no estábamos todos. Después de la pandemia, cuando las millas cuentan, en una temporada larga, lo logramos. Tenemos un gran grupo de muchachos que se ajustaron a roles. Víctor Liz saliendo del banco. Javy González. Estoy sumamente orgulloso de ellos”.
La caravana de este jueves es la segunda del campeonato porque el equipo viajó desde Guaynabo a Arecibo en caravana el miércoles de madrugada, luego de ganar el campeonato en el Mario ‘Quijote’ Morales. En gerente general de los Capitanes, Edgardo García, dijo que los fiesta que comenzó el miércoles finalizó el jueves a las 7:00 a.m.
La fanaticada se unió a la celebración de los Capitanes, tanto en el miércoles de campeonato como en el jueves de caravana. Varios miles de fanáticos de la franquicia acompañaron al equipo a Guaynabo ida y vuelta el miércoles. Y otros miles se le unieron el jueves para la celebración que comenzó con la caravana y concluyó con la fiesta musical.
“Me estoy disfrutando esto, el presente. Vamos a seguir trabajando duro para que sea un proyecto a largo plazo”, dijo el apoderado Elí como mensaje a la fanaticada.