Los Gigantes consiguen mayúscula victoria ante Bayamón en doble tiempo extra
Carolina-Canóvanas subió a la tercera posición de la Conferencia A del BSN, mientras que San Germán se desquitó de Ponce.

PUBLICIDAD
Kobi Simmons anotó 25 puntos y Kristian Dolittle añadió 22, incluyendo el canasto de la ventaja definitiva, y los Gigantes de Carolina-Canóvanas evitaron el jueves un “robo” en el Coliseo Carlos Miguel Mangual al imponerse, 93-91, sobre los Vaqueros de Bayamón en doble tiempo extra.
Con esta victoria, Carolina-Canóvanas volvió a la ruta ganadora y subió a la tercera posición de la Conferencia A del Baloncesto Superior Nacional (BSN) tras elevar su récord a 10-9.
Los Vaqueros, líderes de la conferencia antes mencionada con el mejor récord global, cayeron a 18-7 después de sufrir su segunda derrota consecutiva. Esta es la segunda vez en lo que va de temporada que Bayamón pierde dos juegos seguidos.
Relacionadas
Simmons y Dolittle, además de anotar, fueron cruciales para “Los de la C” en otros aspectos. Simmons y Dolittle, además de anotar, fueron cruciales para “Los de la C” en otros aspectos. Simmons atrapó 10 rebotes y repartió siete asistencias, mientras que Dolittle sumó 13 capturas y dio seis pases para canasto. Montrezl Harrell también hizo de las suyas con 22 unidades y seis rebotes.
En causa perdida, Danilo Gallinari terminó con 24 tantos, incluyendo cuatro triples, ocho capturas y cuatro asistencias. Le siguió JaVale McGee, quien coqueteó con un doble-doble al registrar 21 puntos y nueve rebotes, antes de ser expulsado del partido por cometer cinco faltas personales.
En el Coliseo Arquelio Torres Ramírez, los Atléticos de San Germán se desquitaron de los Leones de Ponce por la controversial derrota que sufrieron el pasado domingo en la continuación del juego pospuesto por un apagón en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens al derrotarlos, 90-78.
San Germán se colocó a 2.5 partidos de la cuarta posición de la Conferencia B del BSN al mejorar su marca a 9-13, mientras que Ponce empeoró a 11-10 y fue desplazado del tercer lugar por los Indios de Mayagüez.
Gabriel York lideró la ofensiva de los Atléticos con 20 unidades, pero André Curbelo sumó 19 y Sam Mennenga 18. Por los Leones, Darius Bazley fue el mejor con un doble-doble de 19 tantos y 15 capturas.