Los Gigantes de Carolina asaltaron el miércoles el Coliseo Rubén Rodríguez con una sólida victoria por 99-91 sobre los Vaqueros de Bayamón.

De esta manera, los Gigantes se apuntaron su primer triunfo ante los Vaqueros en la vigente temporada y mejoraron su récord a 7-7. Mientras que Bayamón sufrió su primera derrota después de haber detenido el lunes una racha de cinco derrotas consecutivas y empeoró su marca a 5-9.

La ofensiva de Carolina fue liderada por el importado Brandon Goodwin, quien terminó con un doble-doble de 24 puntos y 10 asistencias. Le siguió George Conditt IV con 18 unidades y cuatro rebotes.

Relacionadas

En el revés, Ysmael Romero tuvo su mejor juego de la campaña con 32 tantos y siete capturas viniendo del banco.

“Fue un partido duro, intenso y complicado. En la primera mitad, salimos ‘flat’. Nos costó meternos en el juego. Permitimos siete triples en el primer parcial y eso es prácticamente un suicidio. Luego, tuvimos la oportunidad de ir poco a poco. Mejoramos ofensivamente y defensivamente. El grupo rescate del banco salió y apretamos, pero lo que no hicimos al principio, lo cargamos al final”, dijo el dirigente de los Vaqueros, Nelson Colón, a Primera Hora después del partido.

Los Gigantes comenzaron el partido con el pie derecho y, tras un donqueo de George Conditt IV, tomaron una ventaja de 14-10 con 5:15 restando en el primer parcial. Poco después, Stephen Thompson Jr. convirtió un triple para acercar a los Vaqueros por el mínimo.

Sin embargo, Carolina impidió que Bayamón le diera vuelta al marcador y logró alejarse por doble dígito después de un bombazo a larga distancia de Kevin Maura con 1:12 en el reloj.

Acto seguido, Quentin Peterson disminuyó el liderato del quinteto carolinense a nueve puntos con una güira, pero Scottie James respondió con su propio canasto y Carolina concluyó el primer periodo arriba 32-21.

En el segundo tiempo, la escuadra vaquera se acercó a los vigentes campeones por 41-36 luego de un avance de siete puntos, que terminó con un triple de Javier Mojica cuando quedaban 4:06 de acción en la primera mitad. Pero los Gigantes contestaron con un ‘rally’ de nueve unidades para despegarse por 51-36.

Carolina llegó a irse arriba por 19 puntos, pero el segundo episodio finalizó con el visitante al frente en el marcador por 57-40.

Los ánimos se caldearon durante el tercer periodo cuando, con 3:50 en el reloj, Alexander Franklin agarró a Romero mientras caía debajo del canasto. Romero y Franklin tuvieron que ser separados y los árbitros decretaron falta antideportiva para ambos canasteros.

La falta pareció haber inspirado a Romero porque el “cubanazo” procedió a anotar ocho de los 14 puntos con los que Bayamón cerró el tercer parcial. De esta forma, los Vaqueros lograron disminuir la ventaja de los Gigantes a 76-67 al concluir el tercer tiempo.

Romero volvió a hacer de las suyas en el cuarto episodio al reducir la delantera de Carolina a ocho unidades tras convertir una güira. Pero los campeones contestaron con un triple de Jesús Cruz para irse al frente por 86-75 con 6:42 restando de acción.

Ambos equipos continuaron intercambiando canastos hasta que los Vaqueros dieron señales de remontada después de donqueo de Romero y un triple de Thompson que levantaron al “rancho vaquero” con 2:30 en el reloj.

No obstante, Peterson perdió control de balón e Ismael Yomar Cruz castigó a Bayamón con un bombazo a larga distancia que le sacó el aire al conjunto local para alejarse por 94-84 cuando quedaba 1:24. Casi un minuto después, Peterson anotó un triple y redujo la ventaja visitante a seis puntos, pero ya era muy tarde.

Los Santeros empañan el regreso de Nate Mason

En otro partido, los Santeros de Aguada vencieron 93-91 a los Atléticos de San Germán en tiempo extra en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado. El encuentro marcó el regreso del importado Nate Mason al Baloncesto Superior Nacional.

Con el triunfo, los Santeros mejoraron su balance a 6-11 y salieron de una racha negativa de cinco derrotas en línea. Por su parte, los Atléticos cayeron a 5-10.

El mejor por Aguada fue Jase Febres con 23 puntos y nueve rebotes. Iván Gandía añadió 21 unidades; y Cameron McGriff, 20. En su primer juego de la temporada, Mason brilló con un doble-doble de 20 tantos y 11 asistencias.