Los Indios de Mayagüez vinieron el martes de atrás para derrotar 78-76 a los Capitanes de Arecibo en el Palacio de los Deportes.

Con el triunfo, los Indios sumaron su tercera victoria consecutiva y mejoraron su récord a 9-5. Mientras que los Capitanes sufrieron su segundo revés en línea y cayeron a marca de 10-3 en el debut del importado Jahlil Okafor, quien terminó con 11 puntos y cinco rebotes.

La ofensiva de Mayagüez fue liderada por Georgie Pacheco, quien concluyó el encuentro con 22 unidades, cuatro capturas y cuatro asistencias. Le siguió Matthew Lee y el refuerzo Nick Perkins con 17 tantos cada uno.

Relacionadas

En la derrota, Alfonso Plummer agregó 22 puntos; y David Stockton, 21.

Mayagüez entró al último minuto del partido abajo en el marcador por un margen de cuatro puntos. Okafor erró dos tiros libres con 51 segundos en el reloj. Los Indios no se desaprovecharon la oportunidad y, después de un robo de balón de Jordan Cintrón a Stockton, Lee convirtió un triple que acercó a la tribu por el mínimo.

Plummer intentó extender la ventaja del conjunto arecibeño atacando el aro, pero falló. Acto seguido, el refuerzo Milton Doyle procedió a atinar un canasto que puso arriba a la tribu 78-76 e hizo retumbar el Palacio. Poco después, Doyle aseguró la victoria con un lanzamiento desde la línea de los suspiros.

Vuelven a caer los Leones

En otro partido, los Piratas de Quebradillas doblegaron 94-74 a los Leones de Ponce en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns.

De esta forma, los Piratas extendieron su seguidilla a tres victorias y mejoraron su balance a 7-9. Por otro lado, los Leones obtuvieron su cuarto revés al hilo y empeoraron su récord a 4-8. Durante esta mala racha, tres de las cuatro derrotas que ha sufrido Ponce han sido por 20 puntos o más.

El mejor por Quebradillas fue Phillip Wheeler con 17 unidades. Los refuerzos de los Piratas, Emmanuel Mudiay y Tai Odiase, también hicieron de las suyas con 16 tantos, respectivamente.

En causa perdida, Jezreel De Jesús y Aleem Ford anotaron 17 puntos cada uno.