Un fanático agredió el lunes verbalmente con presuntos insultos racistas al centro importado de los Mets de Guaynabo, el ghanés Amida Brimah, durante la victoria de los Vaqueros de Bayamón por 104-83 en el Coliseo Mario “Quijote” Morales.

Al escucharlo, Brimah tuvo que ser sujetado por sus compañeros y la persona fue removida de las gradas. Tras el partido, el dirigente de los Mets, José Juan Barea, aseguró a El Nuevo Día que el individuo había sido expulsado y vetado de la cancha de Guaynabo por el resto de la temporada.

Sin embargo, los metropolitanos no serán los únicos que tomarán cartas en el asunto. El director de torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN), José Couto, informó a Primera Hora que posee la información del fanático y se la compartirá a los equipos de seguridad de las otras 11 franquicias que forman parte del torneo en busca de prevenirle la entrada en las otras canchas.

Relacionadas

“La información sobre la persona envuelta en esta situación la tenemos. No la divulgo por cuestiones de seguridad… Nosotros compartiremos el dato (con la seguridad de los otros equipos) para minimizar el acceso de esos fanáticos a las canchas”, expresó Couto en entrevista telefónica.

“La información todavía no ha sido compartida a los equipos de seguridad”, recalcó.

De acuerdo con el director de torneo, este procedimiento también se realizó con el aficionado que fue identificado como uno de los que lanzó objetos a la cancha de San Germán durante el partido entre los Atléticos y Capitanes de Arecibo hace dos semanas.

En el caso del fanático sangermeño, el BSN le prohibió su entrada a todos los juegos que restan del torneo.

A pesar de estas situaciones, Couto afirmó que la temporada ha sido una en la que ha habido “mucho control” por parte de los aficionados que asisten a los juegos.

“Tuvimos la situación en San Germán, pero, una vez se actuó, las medidas que se implementaron han sido efectivas. Yo creo que el comportamiento a nivel general ha sido muy positivo esta temporada”, opinó.

“Son dos eventos aislados que obviamente manejamos. No vamos a permitir este tipo de actos en ninguna facilidad”, puntualizó.

Brimah jugó cuatro años en la NCAA con la prestigiosa universidad de UConn, cuenta con una basta experiencia en la G-League y se estrenó en el BSN cuando firmó con los Mets en 2021. El ghanés, de 30 años y 6′10″ de estatura, está promediando esta temporada 6.7 puntos y siete rebotes por encuentro.