Portland, Oregon. Los herederos de Paul Allen anunciaron el martes que ha comenzado el proceso de venta de los Trail Blazers de Portland.

La venta del equipo es “consistente con la directriz de Allen, de eventualmente vender sus propiedades deportivas y destinar todos los ingresos del patrimonio a la filantropía”, informaron los Trail Blazers en un comunicado.

Allen, el multimillonario cofundador de Microsoft, murió en 2018 a los 65 años, debido a complicaciones del linfoma no Hodgkin. Desde entonces, su hermana Jody Allen ha fungido como presidenta de los Trail Blazers y de los Seahawks de Seattle de la NFL, así como fideicomisaria del Paul G. Allen Trust.

Relacionadas

Los herederos informaron que han contratado a la firma neoyorquina de inversión Allen & Company y al bufete de abogados Hogan Lovells para liderar el proceso de venta, “que se estima continuará hasta la temporada de baloncesto 2025-26”.

El equipo señaló en su anuncio que la Junta de Gobernadores de la NBA debe ratificar cualquier acuerdo de compra final.

Además de los Trail Blazers y los Seahawks, Allen era copropietario de los Sounders de Seattle en la MLS.

El comunicado indicó que el anuncio no afecta a los Seahawks ni al interés del 25% del patrimonio en los Sounders. Ninguno de esos equipos está a la venta.

Allen compró los Trail Blazers en 1988. Dijo entonces a The Associated Press que “para un verdadero fanático del deporte, esto es un sueño hecho realidad”.

Desde su muerte, ha habido una amplia especulación sobre la futura propiedad tanto de los Seahawks como de los Blazers. Allen estipuló en su testamento la eventual venta de ambos equipos, para que lo recaudado se destinara a fines filantrópicos

Jody Allen supuestamente rechazó una oferta de compra de los Trail Blazers, presentada por el cofundador de Nike, Phil Knight, por más de 2,000 millones de dólares en 2022. En ese momento, no había discusiones en curso sobre la venta de los equipos, dijo en un raro comunicado.

“Vendrá un momento en que eso cambie, dado que los planes de Paul son dedicar la gran mayoría de su riqueza a la filantropía, pero los patrimonios de este tamaño y complejidad pueden tardar de diez a 20 años en liquidarse”, expresó. “No hay un cronograma preestablecido por el cual los equipos deban ser vendidos”.

CNBC valoró a los Blazers a principios de este año en 3,650 millones. En marzo, los Celtics de Boston se vendieron por 6,100 millones.

Los Trail Blazers terminaron 36-46 esta temporada y se quedaron fuera de los playoffs por cuarto año consecutivo. Tienen la 11ª selección en el draft de la NBA del próximo mes, como se decidió en el sorteo del draft el lunes por la noche.