Dos tiradas libres de Justin Reyes cuando restaban ocho segundos de acción le dieron ventaja de dos puntos a los Indios de Mayagüez en camino al triunfo de 75-73 que se anotaron el jueves sobre los Piratas de Quebradillas en el Palacio de los Deportes mayagüezano.

En el único partido en calendario del Baloncesto Superior Nacional (BSN) para la jornada, los Indios, con la victoria, frenaron la cadena de cinco triunfos que tenían los Piratas, incluyendo una en tiempo extra el miércoles sobre San Germán.

Ahora los Indios juegan para 8-8 y permanecen quintos en la Sección A del BSN, mientras que los Piratas siguen segundos en la misma división ahora con 9-5.

Relacionadas

Los locales Indios tomaron el comando a mediados del primer periodo y no lo soltaron más. Dominaron la primera mitad 44-36 después de despegarse por 17 puntos.

Pero los Piratas cerraron el marcador en el periodo final con un gran esfuerzo del importado Will Daniels, quien coló 11 tantos en esos 10 minutos, incluyendo dos triples, para nivelar el marcador 73-73 restando 10 segundos.

Entonces vino la falta a Reyes y los dos tiros libres que sellaron el marcador.

Reyes fue el mejor del encuentro con 23 puntos y 10 rebotes. Jaysean Page coló 19 puntos y Brian Conklin agregó 18.

Por los Piratas, Luis ‘Pelacoco’ Hernández fue el mejor con 19 unidades y 13 rebotes. Daniels le siguió con. Tu Holloway, quien coló 42 el miércoles en San Germán, concluyó con nueve puntos y siete rebotes.