Las Vegas. LeBron James anotó 30 puntos en menos de tres periodos y los Lakers de Los Ángeles aplastaron el jueves por 133-89 a los Pelicans de Nueva Orleans para alcanzar el juego por el campeonato de la inaugural Copa de la NBA.

Los Lakers enfrentarán el sábado en Las Vegas a unos Pacers que sorprendieron en el torneo dentro de la temporada. Indiana avanzó con la victoria horas antes 128-119 ante los Bucks de Milwaukee. A diferencia de otros duelos del torneo, este no contará en la clasificación de la temporada regular.

Austin Reaves tuvo 17 puntos por Los Ángeles, Anthony Davis 16 unidades y 15 rebotes, mientras que Taurean Prince 15.

Relacionadas

Trey Murphy III lideró a los Pelicans con 14 unidades. Zion Williamson aportó 13 tantos y Herbert Jones 10.

Nueva Orleans terminó el primer periodo arriba 30-29, pero James inició el segundo cuarto con 11 puntos seguidos por los Lakers, incluyendo tres triples seguidos. Los últimos dos desde el logo de la liga y del torneo y que encendió a la afición que apoyó en todo momento a Los Ángeles.

Al medio tiempo James tenía 21 puntos, atinando 7 de 9 tiros de campo. James se fue a la banca a la mitad del tercer periodo, lo que le ayudará a tener suficiente energía para el juego de campeonato.

Los Ángeles ha ganado tres duelos seguidos y cuatro de sus últimos cinco.

Tyrese Haliburton anotó 27 puntos.
Tyrese Haliburton anotó 27 puntos. (Ian Maule)

Indiana deja a los Bucks en el camino

Las Vegas. Tyrese Haliburton anotó su tercer triple a menos de un minuto del final, se golpeó el pecho y bajó los ojos para observar su muñeca para dejar entendido que “¡Es su momento!”.

Haliburton anotó 27 puntos y los Pacers de Indiana vencieron 128-119 el jueves a los Bucks de Milwaukee para avanzar al juego por el campeonato de la inaugural Copa de la NBA en Las Vegas.

Estamos jugando de la manera correcta y estamos impresionando al mundo ahorita, vamos a seguir haciéndolo”, indicó Haliburton. “Y mientras juguemos de la manera correcta, sabemos que estaremos en todos los partidos”.

Myles Turner añadió 26 unidades por los Pacers, Obi Toppin tuvo 14, atinando 6 de 8 tiros de campo, mientras que Isaiah Jackson aportó 11 y Bruce Brown 10.