Los Lakers de Los Ángeles están a una victoria de regresar a las Finales de la NBA, y solo otra remontada de 3-1 de los Nuggets de Denver puede detenerlos.

Anthony Davis anotó 34 puntos, LeBron James tuvo 26 y los Lakers vencieron a los Nuggets 114-108 el jueves por la noche en el cuarto juego de las finales de la Conferencia Oeste.

Davis hizo que los Lakers tomaran ventaja temprano en el partido con su ofensiva y James los ayudó a terminar con su defensa, lo que obligó a Jamal Murray a cometer algunos fallos tardíos después de que el armador mantuvo a los Nuggets en juego con una serie de canastas de alta dificultad.

Relacionadas

James agregó nueve rebotes y ocho asistencias, y los Lakers tuvieron 12 rebotes ofensivos para una enorme ventaja de 25-6 en puntos de segunda oportunidad. El quinto partido es el sábado, cuando los Lakers pueden llegar a las Finales de la NBA por primera vez en una década.

Los Nuggets se enfrentarán a la eliminación por séptima vez en “la burbuja”.

Estaban abajo 3-1 contra Utah en la primera ronda y salieron del mismo agujero contra los Clippers en las semifinales del Oeste.

Pero no pudieron regresar en este juego, acercándose a un punto en el primer minuto del último cuarto, pero constantemente retrocedieron desde allí con una parada clave o un rebote de los Lakers.

Los Lakers tienen 16 campeonatos, uno detrás de Boston como el mayor en la historia de la NBA, pero no han jugado para uno desde que ganaron su título más reciente en 2010.

Los Lakers abrieron con Dwight Howard en el centro y tuvo 12 puntos y 11 rebotes, lo que ayudó a poner a Nikola Jokic en problemas de faltas. Murray tuvo 32 puntos y ocho asistencias, pero Jokic terminó con solo 16 puntos y siete rebotes.

Davis anotó 27 puntos en el tercer juego, pero el delantero de 6′10 pies reconoció que su actuación de dos rebotes fue “inaceptable”. Salió mucho más agresivamente el jueves después de que los Lakers jugaran desde atrás gran parte del último juego.