Las Vegas. Anthony Davis anotó 41 puntos y 20 rebotes, máximos de la temporada, y los Lakers de Los Ángeles ganaron el sábado la inaugural Copa NBA inaugural al vencer por 123-109 a los Indiana Pacers en el T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada.

Austin Reaves añadió 28 unidades, LeBron James — el Jugador Más Valioso del torneo — aportó 24 tantos y 11 rebotes y D’Angelo Russell agregó 13 puntos. Davis acertó 16 de 24 tiros de campo, además de cinco asistencias.

En causa perdida, Tyrese Haliburton agregó 20 puntos y repartió 11 asistencias para Indiana. Haliburton fue seguido por Bennedict Mathurin, quien también anotó 20 unidades.

Relacionadas

Este partido fue el único del Torneo In-Season que no contó para el récord de temporada regular de ambos equipos. Además de llevarse a casa un trofeo, los jugadores de los Lakers con contratos estándar de dos vías ganaron cada uno $500,000 y los canasteros de los Pacers recibieron $200,000 cada uno. Los jugadores con acuerdos bilaterales se llevan a casa la mitad de esas cantidades.

Aunque lo que estaba en juego no era tan alto como lo sería en la postemporada, el certamen y el juego por el título tuvieron ese tipo de atmósfera frente a una multitud pro-Lakers.

También es otro trofeo para James, que ha ganado cuatro campeonatos de la NBA y no ocultó su deseo de añadir el título a su currículum.

En los Pacers, los Lakers encontraron un equipo igualmente lleno de energía liderado por una estrella emergente en esta liga. Haliburton se convirtió en una cara familiar durante este torneo, pero los Lakers limitaron su daño el sábado. Como Reddish se encargaba de la mayoría de las tareas defensivas de Haliburton, a menudo pasaba el balón a un compañero de equipo en lugar de intentar forzar la acción.

Los Lakers lideraron la mayor parte del juego, aunque Indiana se mantuvo a una distancia de ataque hasta que Los Ángeles logró una racha de 15-3 al final del último cuarto para convertir una ventaja de 100-96 en una ventaja de 115-99.