Los Ángeles. Los Lakers de Los Ángeles pasaron el verano depurando la nómina de un equipo que aspiró al título, y la volvieron a llenar con talento experimentado de la NBA. Así, parecen comprometidos a buscar inmediatamente la coronación.

Ahora que todos se pusieron el uniforme, los Lakers hablan como si tuvieran todo el tiempo del mundo para llevar este increíble experimento desde la concepción hasta la culminación.

“Lo estamos tomando día a día”, advirtió Russell Westbrook, originario de Los Ángeles y un ex Jugador Más Valioso de la liga. “Estamos averiguando qué podemos hacer o no. Para eso está la temporada. Tenemos una meta en mente y es ganar el campeonato”.

Relacionadas

Casi exactamente un año después de que los Lakers alzaron el trofeo de su 17mo campeonato en la burbuja, están terminando una pretemporada con un plantel que incluye a sólo tres jugadores que festejaron en Florida.

Tras un intento de revalidar el cetro con una nómina plagada de lesiones y que sucumbió en la primera ronda ante Phoenix, los Lakers intentaron algo completamente distinto para buscar el segundo anillo de LeBron James y Anthony Davis con la franquicia.

Los Lakers cuentan con nueve jugadores que tienen más de 32 años, incluyendo ocho de 11 nuevas adquisiciones. Pero lo más importante, de acuerdo con los Lakers, es que agregaron increíble talento a una alineación.

Y parece que para los rivales será una pesadilla detener cada noche a un equipo con tan buenos jugadores ofensivos.

Carmelo Anthony y LeBron James son compañeros por primera vez en la NBA. Antes jugaron juntos en el programa de la USA Basketball a nivel olímpico.
Carmelo Anthony y LeBron James son compañeros por primera vez en la NBA. Antes jugaron juntos en el programa de la USA Basketball a nivel olímpico. (Ringo H.W. Chiu)

Ahí están Westbrook, Dwight Howard, Rajon Rondo, Carmelo Anthony, DeAndre Jordan, Trevor Ariza, Wayne Ellington y Kent Bazemore. Incluso los relativamente jóvenes Malik Monk y Kendrick Nunn.

Cualquier equipo que porte el dorado y morado se ha convertido en la atracción principal de la NBA durante décadas. El equipo recibirá toda la atención y más, sin importar hasta dónde llegue este experimento.

“Lo tendremos que enfrentar todo el año”, reconoció el entrenador de Los Lakers, Frank Vogel. “Probablemente estaremos en la mira mucho más este año que cualquier año. Nuestro grupo está acostumbrado”.

El reto es mantenerse sanos

Evidentemente, las lesiones podrían ser el gran obstáculo para el éxito de los Lakers y podrían ser lo que convierta este experimento en una catástrofe. Los Ángeles estuvieron sin Ariza en la pretemporada y sin el joven Talen Horton-Tucker por un largo periodo.

Anthony Davis es uno de los pocos que repite en Los Ángeles, y no es para menos.
Anthony Davis es uno de los pocos que repite en Los Ángeles, y no es para menos.

James se ha visto afectado por lesiones significativas en dos de sus últimas tres temporadas, mientras que Davis ha sido incluso menos confiable. Los Lakers abordaron las lesiones del año pasado contratando a Roger Sancho de Golden State como su nuevo preparador físico.

El papel de Westbrook

Westbrook es alguien que acapara el balón y ha sido un productivo anotador durante su impresionante carrera en la NBA, pero el veterano base insiste en que no tendrá problema ajustándose a tener menos responsabilidades con el balón, especialmente con James en la cancha. James, Westbrook y Davis formarán una formidable tercia e inician la temporada confiados en que podrán coexistir de manera cómoda.