Los Leones de Ponce del Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunciaron la contratación del exenebeísta Kenneth Faried ante la lesión de su importado Deon Thompson.

Según publicaron los Leones en su página de Facebook, Thompson sufrió una torcedura de tobillo grado dos el pasado sábado en el partido ante los Indios de Mayagüez. La lesión requeriría al menos tres semanas de recuperación.

“Íbamos a los últimos cuatro juegos de la temporada regular, que son juegos de mucha importancia pues definirán las posiciones de la Sección A, los cruces de primera ronda y la posibilidad de comenzar la postemporada con ventaja de cancha local”, manifestó el gerente general de los Leones, Gabriel Ortiz.

Relacionadas

“La lesión de Thompson incluso nos ponía vulnerables de cara a esa primera serie, independientemente de con quién crucemos, por lo que no podíamos quedarnos de brazos cruzados y buscamos al mejor jugador disponible”, agregó Ortiz.

Según el escrito, Faried, de 31 años y con experiencia de ocho años en la NBA con Denver, Brooklyn y Houston, debutará el sábado en el Pachín Vicens cuando los Leones reciban a los Cariduros de Fajardo.

El jugador dos veces campeón de la NBA, Mario Chalmers (15), se integraría a los Indios de Mayagüez el sábado cuando reciban a los Brujos de Guayama.
El jugador dos veces campeón de la NBA, Mario Chalmers (15), se integraría a los Indios de Mayagüez el sábado cuando reciban a los Brujos de Guayama. (Archivo / AP)

Por otra parte, los Indios de Mayagüez además anunciaron la llegada a la Isla del importado Mario Chalmers, otro veterano de la NBA, que fue firmado por el equipo el miércoles.

Chalmers, de 35 años y 10 campañas de la NBA con equipos como Miami y Memphis, entra al equipo ante la salida de Isaiah Austin, quien sufrió una lesión grado dos en un ‘hamstring’.

“Él estaba comprometido a culminar la temporada, pero la lesión le va a tomar mucho tiempo de rehabilitación y no lo podrá hacer. Ya él tiene su trabajo en la NBA que comienza a principios del próximo mes y decidió ir a rehabilitarse para estar listo”, expresó en el Facebook de los Indios el gerente general, Franklin Román.

Chalmers debe debutar también el sábado cuando los Indios reciban a los Brujos de Guayama.