Manatí. Los Osos de Manatí sufrieron el jueves su séptima derrota consecutiva tras caer, 96-87, ante los Leones de Ponce en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu “Bincito”.

Manatí no conoce la victoria desde que desperdiciaron una ventaja de nueve puntos en el último minuto de un juego contra los Indios de Mayagüez, el 29 de abril.

Ese fue el último partido de Iván Ríos como dirigente de Manatí. Desde entonces, los Osos han sido derrotados seis veces seguidas bajo la dirección de Rafael “Pachy” Cruz.

El quinteto manatieño presenta marca de 3-15 y ocupa la sexta y última posición de la Conferencia A del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Los Leones, por su parte, juegan para 10-9 y están situados en el cuarto puesto de la Conferencia B.

Relacionadas

“Ponce es un equipo que en la transición es muy talentoso. Tiene muchas maneras de atacar... Es difícil, y más en esta liga, ganar constantemente cuando los equipos te anotan 90 o 100 puntos”, repasó el “Pachy” Cruz con Primera Hora después del revés.

“Creo que la mejor manera para mantenernos en juego es con un mejor trabajo en la defensa. Entiendo que lo hicimos bien, pero, cuando se nos escapan en transición, se nos hizo difícil porque son equipos que anotan muy rápido. Se nos escaparon. No pudimos remontar y hacer esas paradas defensivas que necesitábamos. Es seguir creciendo y aprendiendo con cada juego”, añadió.

El mejor de Ponce fue Darius Bazley, quien anotó 26 puntos y atrapó 11 rebotes saliendo del banco. Le siguió Jezreel De Jesús con 20 unidades. Jared Ruiz y Jordan Murphy también hicieron de las suyas con 18 tantos cada uno.

En la derrota, Cheick Diallo terminó con 28 puntos, ocho capturas y cinco asistencias. Jordan Howard aportó 18 unidades, incluyendo tres triples, y cinco asistencias.

Los Osos y los Leones intercambiaron la ventaja en múltiples ocasiones durante los primeros cuatro minutos de acción. Pero Manatí tomó control del partido, 15-11, con una corrida de seis puntos que finalizó con una flotadora de Diallo, restando 4:33 minutos en el reloj. Murphy detuvo el avance del quinteto manatieño con un canasto en la pintura.

Poco después, los Osos volvieron a despegarse, esta vez por doble dígito (26-15), tras un triple de Jordan Howard y dos donqueos consecutivos de Diallo, con 1:41 minuto por jugar. Manatí cerró el primer parcial con un canasto a media distancia de Dewan Hernández para despegarse, 30-18, de los Leones.

En la apertura del segundo periodo, De Jesús se echó a Ponce sobre sus hombros al anotar los primeros 11 puntos de los felinos para reducir la ventaja de los Osos a 32-29. Hernández intentó frenar el empuje de los Leones con un donqueo, pero estos respondieron con dos triples corridos, uno de Bazley y otro de De Jesús, para tomar la delantera, 35-34, con 4:42 minutos en el reloj.

Ambos equipos procedieron a intercambiar canastos detrás del arco, pero Ponce cerró la segunda mitad con un rally de 7-2 para irse al descanso arriba, 47-45.

Los Osos le dieron la vuelta al marcador en el inicio del tercer episodio y llegaron a estar arriba por cinco unidades, luego de un triple de Howard, restando 5:43 minutos. Al rato, los melenudos retomaron la delantera, 64-60, con una corrida de nueve puntos cuando quedaban 2:32 minutos. Shackelford y Hernández intentaron que Ponce no se alejara por mucho, pero los Leones se aferraron a la ventaja y se dirigieron al cuarto arriba en el marcador, 70-65.

Ponce anotó ocho puntos consecutivos, seis de ellos vinieron del perímetro, para alejarse, 78-65, de Manatí con 8:14 minutos por jugar. Howard castigó a los melenudos con otro tiro a larga distancia para disminuir el margen a siete unidades, restando 4:44 minutos de tiempo reglamentario. No obstante, los Leones volvieron a irse arriba por doble dígito e impidieron que los Osos completaran lo que hubiese sido una dramática remontada.

En el otro juego de la jornada del jueves, los Indios de Mayagüez salieron de una racha de cuatro derrotas al superar, 99-94, a los Capitanes de Arecibo en el Palacio de Recreación y Deportes Germán “Wilkins” Vélez.

Con este resultado, Mayagüez desplazó a Arecibo de la segunda posición de la Conferencia B del BSN tras mejorar su récord a 12-10. Los Capitanes también juegan para el mismo balance.

Por los Indios, Tyrell Harrison y Sam Waardenburg anotaron 22 puntos cada uno, mientras que Milton Doyle añadió 20.

En su regreso a cancha, Brandon Knight condujo la ofensiva de los Capitanes con 24 unidades, incluyendo cuatro triples.