Los Mets de Guaynabo se colocaron a una victoria de adelantar a la final del Baloncesto Superior Nacional al sacar de la cancha a los Vaqueros de Bayamón en la victoria 84-66 en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales.

Con su tercera victoria corrida en la serie, los Mets se fueron al frente 3-1 en la misma y podría concluir ésta el martes en Bayamón.

Justin Dentmon y Tquan Rolón lideraron a los Mets con 26 y 21 puntos, respectivamente.

La primera mitad tuvo un marcador bajo en puntos.

Guaynabo tuvo ventaja de 34-31 con un triple de Tquan Rolón, pero los Vaqueros ripostaron con tirada libre de Benito Santiago, canasto de éste, y otra tirada libre de Adrian Uter para cerrar la primera mitad con marcador de 34-34.

Relacionadas

Bayamón no estuvo silencioso, sin embargo, en los rebotes ofensivos. De los 27 rebotes que atrapó, 12 fueron ofensivos. Anotaron 18 puntos en la pintura y 11 en segundas oportunidades.

Renaldo Balkman lideró a todos en la primera mitad con 11 puntos.

Los Mets entraron al juego con otra ausencia: la del armador Jonathan Han, quien tuvo un desgarre en el juego del viernes y no estuvo disponible para el partido de hoy. Guaynabo ha jugado toda la serie sin David Stockton, quien fue su mejor anotador en la temporada regular.

Pero abriendo el tercer tiempo, los Mets unieron un avance de 11-0 para despegar 48-37 con 5:16 de segmento. En ese espacio, los Vaqueros solamente anotaron tres puntos y pidieron tiempo luego de un triple de Rolón que finalizó el avance e 11-0.

Javier Mojica ripostó con dos triples luego del tiempo pedido y los Vaqueros regresaron a juego con marcador de 48-43 con 4:26.

Guaynabo volvió a despegar pese al esfuerzo ofensivo de los Vaqueros y cerraron el tercer periodo con un bombazo de Tony Bishop en la chicharra para enviar el partido al cuarto periodo con los Mets al frente 58-45.

Bayamón no reaccionó bien luego del bombazo de Bishop, y los Mets juntaron un avance de 10-2 abriendo el periodo final para despegar 64-49 con 6:07 de juego.