Con un primer parcial de 28-14, los Vaqueros de Bayamón tomaron el comando temprano en el juego para paulatinamente despegarse y aplastar a los Leones de Ponce en su Rancho, extendiendo su invicto en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) con un triunfo de 105-81.

En el otro encuentro de la jornada, los Capitanes de Arecibo también dominaron toda la ruta al derrotar 90-80 a los Atléticos de San Germán en un encuentro celebrado en la Arquelio Torres Ramírez de la Ciudad de Las Lomas.

Así, los Vaqueros mejoraron a 10-0, líder de la Sección B y los Leones cayeron a 5-5. Arecibo se mantuvo como líder de la Sección A con 8-3 y San Germán juega ahora para 3-9.

Relacionadas

En la Rubén Rodríguez, luego de dominar el primer parcial, los Vaqueros dominaron la mitad 49-36. La ventaja final de 24 puntos fue la más amplia del desafío.

Benito Santiago volvió a ser figura clave al encestar seis de sus nueve intentos de tres y concluir con 21 puntos. El armador Ángel Rodríguez acumuló 25 unidades, 10 asistencias y seis rebotes. Javier Mojica e Ysmael Romero aportaron 10 cada uno. Adrian Uter tuvo nueve puntos y 11 rebotes.

Por los Leones, Deon Thompson fue el mejor con 19 tantos y seis rebotes, mientras que Víctor Liz y Luis López colaron 10 puntos cada uno. Ismael Cruz aportó nueve.

En San Germán, los visitantes dominaron todo el partido. Y aunque los sangermeños intentaron un comeback a principios del tercero, no lograron rebasar a los Capitanes.

Chinemelu Elonu lideró a los ganadores con 25 puntos y 11 rebotes y cinco tapones, y fue seguido por Walter Hodge con 22 y ocho asistencias. David Huertas coló 21 y repartió siete asistencias.

Por San Germán, Paris Bass concluyó con 18 puntos y 12 rebotes, Kenneth Santos coló 17, y Tjader Fernández y Aladie Aminu hicieron 12 puntos cada uno.