Girona. El pívot catalán Marc Gasol hizo oficial este jueves su regreso a Girona, donde jugó y brilló con el Akasvayu, de 2006 a 2008, y su fichaje por el Básquet Girona, el club que creó y preside y que ahora compite en la LEB Oro, la categoría de plata del baloncesto español.

Gasol, de 36 años, anunció su decisión en un acto público en el pabellón de Fontajau, y admitió estar “muy emocionado e ilusionado” y que tiene “muchas ganas” de continuar haciendo lo que más le gusta, “jugar al baloncesto”, y que lo que más le apetece es hacerlo en Girona.

Relacionadas

Además explicó que siempre ha tenido “un vínculo y una relación emocional con la ciudad” y que anhela “demostrar la implicación y el compromiso con el club desde la pista, hacer disfrutar a la gente y devolver con hechos su ilusión, sus ánimos y su agradecimiento”.

Marc, con la indumentaria del Girona y el ‘33′, también añadió que tiene “muchas ganas” de debutar con su nuevo equipo y reveló que su estreno con el Bàsquet Girona podría llegar el 3 de diciembre, en el encuentro entre el cuadro catalán y el Peñas Huesca, en el que el equipo intentará detener la racha de siete derrotas seguidas.

El pívot barcelonés puso fin así a semanas de incógnitas y especulaciones en las que su nombre ha sido muy relacionado, también, con el Barcelona.

Así pues, tras poner fin a un paso de más de una década por la NBA (Memphis Grizzlies, Toronto Raptors, con el que ganó un anillo en 2019, y Los Angeles Lakers), y a su exitosa etapa en la selección española, con la que ganó dos Mundiales (2006 y 2019) y dos Europeos (2009 y 2011), Marc Gasol continuará su carrera en el Bàsquet Girona.