El exenebeísta del Heat de Miami, Mario Chalmers, llegó a un acuerdo con los Indios de Mayagüez, quienes regresan a la cancha el sábado en busca de mantener vivas sus opciones de clasificar a la postemporada el Baloncesto Superior Nacional, confirmó el director del torneo.

Los Indios habían dejado libre esta semana a su refuerzo Isaiah Austin.

Chalmers no había llegado a Puerto Rico a este martes en la mañana, informó el director del torneo, José Solá. Los Indios pueden esperar por el jugador porque su próximo partido en calendario es el sábado ante los Brujos de Guayama en el Palacio de los Deportes.

Relacionadas

Los Indios (13-13) tienen opciones de clasificar, aunque son complicadas. Faltándole tres juegos, los Indios están tres juegos de desventaja de la cuarta y última posición clasificatoria por el Grupo A, que sostienen los Piratas (15-12). También pueden retar por mejor récord al cuarto lugar del Grupo B, los Cangrejeros de Santurce, pero están a un juego y medio de desventaja.

Chalmers estuvo activo este año en la liga de Grecia.

Chalmers fue un veterano de 10 temporadas en la NBA, mayormente con el Heat de Miami. Jugó la final del 2011-12 con el Heat, que cayó ante los Mavericks de Dallas en que brilló el boricua de los Cangrejeros, José Juan Barea.

Promedió 9.7 puntos, 3.7 asistencias y 2.5 rebotes de por vida en la NBA.

Se destacó colegialmente con la Universidad de Kansas, a la que ayudó a ganar el campeonato de la NCAA en el 2008.