Los Indios de Mayagüez dominaron a los Capitanes de Arecibo a su antojo durante todo el partido el miércoles para anotarse una victoria de 93-82 y ponerle fin al invicto de los Capitanes en la carretera luego de 10 victorias.

En el otro encuentro de la noche en el Baloncesto Superior Nacional, José Juan Barea regresó a cancha, pero fueron Frank Gaines e Isaac Sosa los que Cargaron a los Cangrejeros de Santurce a un triunfo de 96-82 sobre los Gigantes de Carolina en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Con los resultados, los Indios mejoraron a 11-10 y son cuartos en la Sección A, mientras que Arecibo sigue de líder de ese grupo con 15-5. En la Sección B, Santurce tiene 9-9 y ocupa el tercer puesto, mientras que los Gigantes, que han perdido nueve en línea, ocupan el quinto puesto con 4-15.

Relacionadas

En el Palacio de los Deportes, los Indios se despegaron hasta por 24 en el segundo periodo antes de ganar la mitad 56-41. Los visitantes sufrieron la expulsión del canastero Walter Hodge en el segundo periodo.

Sin embargo los arecibeños fueron descontando la ventaja en la segunda mitad pero no pudieron acercarse a menos de seis puntos.

Jaysean Paige coló cinco de sus seis intentos de tres y finalizó con 22 puntos, mientras que Brian Conklin aportó 16 con seis rebotes y cinco asistencias. Justin Reyes tuvo 14 con ocho rebotes y Christian Pizarro 13 con 10 asistencias. Melsahn Basabe coló 12.

Por los Capitanes, Chinemelu Elonu tuvo 18 unidades y nueve rebotes. David Huertas, Javy González y Víctor Liz colaron 12 cada uno.

En el Choliseo, luego de que los locales desarrollaran ventaja de hasta 17 puntos y ganaran la primera mitad 96-82, los Gigantes redujeron la diferencia y brevemente a fines del tercer periodo tomaron el comando. Santurce ganó la mitad 43-37.

Pero la ofensiva cangrejera reaccionó para dejar fuera de alcance el partido en el periodo final.

Por los ganadores, Gaines concluyó con 18 puntos y Sosa con 15, producto de cinco bombazos. Lance Tejada consiguió 16 y Thomas Robinson y Filiberto Rivera 11 cada uno.

Por Carolina, Chris McCullough tuvo 23 puntos y seis rebotes, Timajh Parker acumuló 21 puntos y 10 rebotes. Miguel Alí Berdiel logró 10 puntos, siete rebotes y seis asistencias.