Myles Turner está a punto de convertirse en compañero de equipo de Giannis Antetokounmpo. Damian Lillard ahora tiene la oportunidad de elegir su próximo destino.

Y el martes, primer día completo de la agencia libre de la NBA trajo grandes sorpresas.

Turner —veterano de los Pacers de Indiana— llegó el martes un contrato de cuatro años para unirse a los Bucks de Milwaukee, quienes dejaron libre a Lillard, nueve veces elegido al Juego de Estrellas, para hacer posible la adquisición, le confirmó a The Associated Press una persona con conocimiento de los movimientos.

Relacionadas

El convenio de Turner incluye una opción de jugador en su último año, después de pasar la totalidad de sus primeras 10 temporadas con los Pacers, que llegaron a las Finales de la NBA la pasada campaña. Los $112.6 millones restantes adeudados a Lillard se pagarán durante las próximas cinco temporadas a través de la provisión de extensión de la NBA, según la persona que habló con la AP bajo condición de anonimato, porque ninguno de los movimientos fue anunciado por los clubes involucrados.

ESPN, que fue el primer medio en informar sobre el plan de los Pacers y los Bucks, informó que Turner acordó por $107 millones.

En ambos casos, las lesiones del tendón de Aquiles incidieron en los sorprendentes movimientos.

Indiana espera estar sin su estrella Tyrese Haliburton durante toda la próxima temporada debido a una ruptura en el tendón de Aquiles que sufrió el séptimo encuentro de las Finales de la NBA contra el Thunder de Oklahoma City mientras jugaba con lo que fue diagnosticado como una distensión en la pantorrilla.

Anteriormente, Lillard se rompió el tendón de Aquiles mientras jugaba por Milwaukee en la primera ronda contra Indiana.

Lillard se perderá también probablemente la mayor parte de la campaña. Será libre de firmar con quien elija, y los equipos podrían simplemente contratarlo ahora, darle la oportunidad de continuar su recuperación con la esperanza de que el siete veces seleccionado All-NBA esté completamente listo para comenzar la temporada 2026-27.

“Esta es una oportunidad para que Damian se quede en casa para continuar su rehabilitación, tome tiempo para decidir dónde quiere jugar a continuación, mientras sigue cobrando todo su contrato”, dijo el agente de Lillard, Aaron Goodwin.

Turner ha promediado 14.1 puntos y 6.8 rebotes en sus diez temporadas con los Pacers, quienes tenían que tomar una decisión este verano sobre si superar el umbral del impuesto de lujo a sabiendas de que Haliburton probablemente no pueda jugar esta próxima temporada.

Lillard, quien cumple 35 años este mes, ha promediado 25.1 unidades y 6.7 asistencias en 900 juegos de temporada regular durante 13 campañas — las primeras 11 con Portland, las últimas dos con Milwaukee.

Los Bucks perdieron a Brook López, quien firmó con los Clippers de Los Ángeles el lunes, cuando inició la agencia libre.

Extensión para SGA

Shai Gilgeous-Alexander y el Thunder de Oklahoma City han acordado una extensión récord de cuatro años y $285 millones que le daría el salario promedio por temporada más alto en la historia de la NBA, dijo el martes una persona con conocimiento del acuerdo.

El astro viene de un año en el que se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NBA en ganar el premio al Jugador Más Valioso de la liga, el mismo galardón de las Finales, así como un título de mejor anotador, militando en un campeón en la misma temporada.

Kareem Abdul-Jabbar lo hizo una vez, Michael Jordan luego lo hizo cuatro veces y Shaquille O’Neal fue el último en entrar en esa fraternidad, hasta ahora, cuando Gilgeous-Alexander se unió al club.

Robinson a los Pistons

Duncan Robinson, el líder en triples en la historia del Miami Heat, regresa a Michigan para el próximo paso de su carrera.

Una persona con conocimiento del acuerdo dijo que los Pistons de Detroit adquirirán a Robinson con un contrato de tres años y $48 millones, y el Heat recibirá al alero Simone Fontecchio en lo que será un acuerdo de firma y canje.

Robinson comenzó su carrera universitaria en la División III de Williams en Massachusetts, antes de terminar en Michigan. Fue una historia de éxito para un jugador desdeñado por el draft con el Heat, parte de los equipos de 2020 y 2023 que llegaron a las Finales de la NBA.

Schröder a los Kings

El veterano base y miembro de la selección olímpica alemana Dennis Schröder ha acordado unirse a los Kings de Sacramento con un contrato de tres años, el tercero de los cuales no está completamente garantizado, dijo el martes una persona con conocimiento de ese acuerdo. ESPN informó que el valor total del contrato es de $45 millones.

Schröder, quien está entrando en su decimotercera temporada en la NBA, se unirá a su décimo club, y noveno en los últimos siete años. Pasó las primeras cinco temporadas de su carrera con Atlanta, luego estuvo con Oklahoma City, los Lakers de Los Ángeles (dos veces), Boston, Houston, Toronto, Brooklyn, Golden State y Detroit en varios momentos durante las últimas siete temporadas.

Ha promediado 13.9 tantos y 4.9 asistencias en 849 juegos de temporada regular.

Hardaway Jr. se une a los Nuggets

El alero Tim Hardaway Jr. firmará un contrato de un año con los Nuggets de Denver, dijo el martes una persona familiarizada con los planes del jugador.

Hardaway Jr. pasó la temporada pasada con Detroit — promedió 11 puntos en 77 juegos como titular para los Pistons. Denver se convertirá en su quinto club. También ha estado con Dallas, Nueva York y Atlanta.

Poeltl se queda en Toronto

El pívot Jakob Poeltl recibió un incremento salarial y algo de seguridad laboral tras firmar una extensión de contrato que lo mantiene con los Raptors de Toronto, confirmó el martes una persona familiarizada con ese acuerdo.

Poeltl finalizará un contrato de cuatro años por un valor de aproximadamente $26 millones por año, o aproximadamente $7 millones más en promedio de lo que hubiera devengado esta próxima temporada.

Poeltl —quien ha atinado el 63% de los tiros en su carrera— viene de una temporada en la que promedió 14.5 puntos y 9.6 rebotes, las mejores cifras de su vida.