La NBA comenzó a investigar este viernes al escolta del Thunder de Oklahoma City, Josh Giddey, luego de que este fuese acusado en la red social X de una supuesta relación amorosa con una menor de edad, reportó The Athletic.

Las fotos y videos en las que aparece Giddey, de 21 años, junto a la presunta estudiante de secundaria, se volvieron virales ayer, jueves, tras una publicación que al momento cuenta con sobre 20 millones de impresiones.

“Josh Giddey del Thunder de Oklahoma City, con una menor de edad. En el primer video, está hablando con su hermano. Esto es repugnante y este hombre necesita ser castigado. No podemos dejar que esto siga pasando desapercibido. Esto tiene que ser visto. La chica es una junior en una escuela secundaria”, alegó el usuario.

Relacionadas

Según la fuente, la menor que sale con Giddey en las imágenes tiene 15 años. La edad de consentimiento en el estado es de 16 años, de acuerdo con la Defensa Penal de Oklahoma.

Para evitar que los fanáticos inundaran su cuenta de Instagram con denuncias, Giddey deshabilitó los comentarios en sus publicaciones y cambió su foto de perfil a negra. El escolta fue abordado esta tarde durante una práctica por la prensa, pero este no quiso emitir comentarios al respecto.

“Entiendo la pregunta, pero no tengo comentarios en estos momentos”, expresó.

De igual manera, el dirigente de Oklahoma City, Mark Daigneault, se negó a hablar sobre las acusaciones hacia su jugador.

En su tercera temporada en la liga, Giddey está promediando 12.3 puntos, 5.7 rebotes y 4.5 asistencias en 15 juegos. Por su parte, el Thunder ha tenido un excelente arranque de campaña con un récord de 11-4 que los coloca en la segunda posición de la Conferencia del Oeste.