“No hay a quien echarle culpas. Fallamos 17 tiros libres en ese juego decisivo y perdimos por ocho”, declaró a Primera Hora el gerente general del quinteto Ángel Edgardo García, sobre el desenlace del séptimo y decisivo partidos de la fase Cuartos de Final  que perdió Arecibo ante los Piratas en Quebradillas anteanoche por final 92-84.

Y de seguido, en un acto de gran clase, García felicitó a los Piratas de Quebradillas porque sobre la cancha en el séptimo juego “demostró ser mejor que nosotros... entraron a ese juego fuertes, agresores  y determinandos... y con 10 minutos jugados habían marcado casi el 80 por ciento de sus intentos de campo. Nos la pusieron bien difícil”.

Relacionadas

Aún así, Arecibo logró de alguna forma acercarse en el marcador y por espacios dar la impresión que podrían hacer el milagro de sacar el juego. Pero tal cual les fue la cosa en toda la temporada, el equipo fue muy inconsistentes durante momentos claves y no logró lo deseado.

Al mirar atrás al partido y la temporada, García analiza varias cosas. La primera, que ciertamente el formato que mantiene el BSN para sus temporadas no sigue siendo de su agrado porque no da espacio a que sus jugadores se recuperen jugando 36 partidos en tres meses y a veces cuarto juegos en seis días. Y la segunda que Arecibo la tuvo más difícil este año para repetir porque todos los equipos del torneo subieron su nivel.

 “Seguimos pidiendo que debemos reevaluar nuestro sistema de liga. Lo hemos hecho cuando hemos ganado y lo seguimos diciendo ahora. El sistema no es bueno para nuestros jugadores y no es práctico jugar de la forma que lo estamos haciendo con canchas con menos fanáticos cada año”, dijo García, quien cree que el torneo debe durar más meses y se deben jugar uno o dos partidos por semana.

La idea incluso ayudaría a que canasteros como David Huertas, Denis Clemente y Walter Hodge, quienes llegaron de jugar en el exterior, puedan tener tiempos de recuperación.

“Y nos toca subir el nivel para el año que viene, como lo hicieron todos los equipos este año, incluyendo a Fajardo y San Germán”, destacó García.

“Nos toca analizar todo y ver cómo podemos mejorar”, agregó destacando que el equipo cuenta con Pachy Cruz como dirigente para el 2020.