Gurabo. La Escuela Luis Muñoz Marín de Barranquitas tendrá este domingo la oportunidad de seguirles los pasos a la Escuela Ángel P. Millán de Carolina y convertirse en la tercera institución del sistema público del país que clasifica al ‘Sweet 16′ del Top Ranked Buzzer Beater.

La Escuela Luis Muñoz Marín derrotó el sábado a Leadership Christian Academy de Guaynabo con marcador de 61-50, en el Coliseo Fernando “Rube” Hernández, de Gurabo, para colocarse a las puertas de los octavos de final del torneo de baloncesto escolar.

La ofensiva de la joven escuadra barranquiteña fue liderada por el escolta David Maldonado, quien finalizó el encuentro con 18 puntos. Además de Maldonado, Ibrahim Rodríguez también lució en grande agregando 15 unidades. En causa perdida, Adrián Rosado terminó con 21 tantos.

Relacionadas

“Es un orgullo. Desde noveno, nos llevan diciendo que nosotros íbamos a dar de qué hablar y eso es lo que ha pasado. Nosotros hemos trabajado para esto día y noche, practicando a las 5:00 a.m., dos prácticas al día… No es una sorpresa porque trabajamos para esto”, expresó Rodríguez después del partido.

La escuela pública de Barranquitas chocará el domingo, a las 6:30 p.m., con el Colegio Adianez por uno de los boletos al ‘Sweet 16′ de la región Metro. De salir airosa la Muñoz Marín, se uniría a la Escuela Ángel P. Millán (2024) y la Escuela Florencia García de Las Piedras (2017) como las únicas instituciones del sistema público que han pasado a los octavos de final en las siete ediciones del certamen.

En otros resultados de la jornada sabatina, Caguas Private School venció 72-27 a Wesleyan Academy de Guaynabo, IMEI de Río Piedras superó 52-40 a Bayamón Military Academy, Instituto de Desarrollo del Niño de San Juan doblegó 71-36 al Colegio San Ignacio de Guaynabo, Colegio San Pedro Martir de Guaynabo derrotó 49-44 a la Academia Santa Mónica de Santurce y el Colegio Adianez se impuso 77-53 ante la Escuela Superior Profesional Urbana de Aguas Buenas.