Los Capitanes de Arecibo están a mitad de camino gracias a las dos victorias de locales que sacaron en el inicio de la serie final.

Arecibo ganó 97-88 el segundo encuentro de la serie final y tiene ventaja de 2-0 a los Mets, que no habían estado en esa desventaja en esta postemporada en que vencieron a rivales favorecidos Leones de Ponce y Vaqueros de Bayamón.

Luego de la victoria, el dirigente de los Capitanes, Rafael ‘Pachy’ Cruz se sintió más relajado.

“La presión era para nosotros. Ganarle dos veces corrida a un equipo es complicado por muchos factores; ellos van a hacer ajustes y son talentosos. Se logró el cometido, que era proteger la casa”, dijo.

Relacionadas

Walter Hodge, de los Capitanes, se lleva un robo de balón hasta abajo en el partido de este martes en Arecibo.
Walter Hodge, de los Capitanes, se lleva un robo de balón hasta abajo en el partido de este martes en Arecibo. (David Villafane/Staff)

La victoria de este martes fue mucho más complicada que la del domingo, que se abrió en el tercer periodo. Anoche, los Mets de mantuvieron cerca del marcador hasta el minuto final del partido con 27 puntos de Renaldo Balkman y 17 de Amida Brimah.

Guaynabo jugó mejor ofensivamente, con Balkman en su mejor juego de la postemporada y Justin Dentmon con una reacción de 16 puntos luego de irse en ‘chiva’ el domingo.

Pero nada fue suficiente para los Mets.

“Hay que tratar de mantener a los Capitanes por debajo de 97 puntos, más cerca de los 80 punto que de los 100. Pero son difíciles de defender, son grandes reboteadores ofensivos, corren bien la cancha. Son buenos jugadores”, dijo el dirigente de los Mets, Marc Grossman.

Gossman fue expulsado del partido en el segundo tiempo al cuestionar la fisicalidad defensiva de los Capitanes sobre sus jugadores. No echó culpa al arbitraje. Dijo que, ciertamente, los Capitanes son bien agresivo y que él debe controlarse mejor.

Los Capitanes contaron con 25 puntos en 24 minutos de Víctor Liz. Metió presión defensiva al entrar a juego en el primer tiempo y fue una de las bujías del equipo que perdió el primer periodo. Atrapó siete rebotes, dio un tapón y se robó otro.

“Es un lujo tener a Víctor Liz saliendo del banco. Es un jugador estrella en cualquier otro equipo. Hacer es papel cuando vino aquí es admirable”, dijo Cruz, sobre el jugador que llegó a los Capitanes en cambio con los Leones de Ponce.