Un canastazo de tres puntos de parte de Paris Bass, importado de los Capitanes de Arecibo, con 0.8 segundos en el reloj, le dio el sábado un triunfo al Team Fernández 130-129 sobre el Team Romero Fernández durante el Juego de Estrellas del Baloncesto Superior Nacional (BSN), efectuado el sábado en el Coliseo Roberto Clemente.

Bass finalizó con 20 puntos y, tras colar el canasto decisivo fue nombrado como el Jugador Más Valioso del encuentro.

“Se sintió bien, no voy a mentir”, indicó Bass tras el partido. “Desde el momento que la solté, sentí que era buena y cuando entró fue increíble”.

Relacionadas

El choque del sábado, evento celebrado como parte de un fin de semana de actividades coordinadas para el fin de semana. El encuentro fue el plato fuerte del receso de media temporada del BSN, que incluyó un concurso de habilidades, de donqueos y de tiros de tres puntos el viernes, así como un partido de celebridades.

En un Roberto Clemente lleno en alrededor de un 75%, figuras como los técnicos Carlos Rivera y Sergio Hernández, Carlos Arroyo, el exjugador Antonio ‘Puruco’ Látimer y otros como el alcalde de San Juan, Miguel Romero, observaron en el encuentro.

El secretario de Hacienda de Puerto Rico, Francisco Parés Alicea, un reconocido fanático del baloncesto, además del jugador del Salón de la Fama, John Stockton, también hicieron acto de presencia. Stockton vio un Juego de Estrellas del BSN por segunda ocasión, pues vino a respaldar a su hijo durante la temporada del 2021.

Típico de los partidos de estrellas, las combinaciones raras de jugadores rivales en un mismo equipo produjeron momentos excitantes desde el mismo primer periodo.

“Fue divertido. Es mejor jugar con los muchachos que contra ellos. La gente en las gradas estuvo espectacular. Fue una experiencia divertida”, agregó el Jugador Más Valioso.

Por ejemplo, el primer disparo del encuentro lo realizó Tremont Waters uno o dos pasos después de cruzar la media cancha.

También se vio a Gaby Belardo realizando un puente aéreo con Devon Collier, y a Walter Hodge, de los Capitanes de Arecibo, haciéndolo con Benito Santiago, de los Vaqueros de Bayamón. Estos últimos dos realizaron un par de jugadas en esa onda pese a que en el torneo sus equipos son dos de los más duros rivales.

Tremont Waters, de los Gigantes de Carolina, llamó la atención por sus retos de dribleo contra el veterano Javier Mojica, mientras que Romero deslumbró con sus fuertes donqueos. Realizó uno lanzando el balón contra el cristal.

La primera falta del partido se registró en el tercer periodo del partido, que corrió casi sin pausas.

Luego de finalizado el encuentro, la fiesta continuó en la Plaza de la Independencia, localizada entre el Clemente y el estadio Hiram Bithorn, donde la música comenzó a las 5:00 p.m. y se extendería hasta pasada la medianoche.

Phillip Wheeler fue el mejor del Team Fernández con 21 puntos y fue seguido por los 20 de Bass. Gary Browne acumuló 14, Devon Collier 12, Tjader Fernández y Tony Bishop consiguieron 10 cada uno.

Por el Team Romero, el novato Alfonso Plummer acumuló 21 puntos, Brandon Knight le siguió con 15 y Tyquan Rolón e Ismael Romero colaron 13 cada uno. Chris Ortiz finalizó con 11 y Ángel Matías con 10.