Jezreel De Jesús logró 28 puntos y el importado Matt Money aportó 22 para que los Leones de Ponce superaran anoche, 86-80, a los Piratas de Quebradillas para adelantar a la final de la Conferencia B del Baloncesto Superior Nacional.

De Jesús aportó, además, seis rebotes y Money acumuló cinco asistencias en el triunfo.

Quebradillas contó en cancha con el importado Emmanuel Mudiay, quien se había perdido varios partidos por una dolencia en un tobillo. El Jugador Más Valioso de la temporada regular acabó el partido con 15 puntos, mientras que Grant Basile fue el mejor por los corsarios con 27 puntos y ocho rebotes en causa perdida.

Relacionadas

De esta forma, los Leones se convierten en el tercer equipo que asegura su pase a la final de Conferencia y esperan ahora por el ganador de la serie entre los Capitanes de Arecibo y los Indios de Mayagüez para conocer su rival. Ambos quintetos se enfrentan esta noche para el sexto partido. Arecibo domina la serie, 3-2.

Los otros dos clasificados son los Cangrejeros de Santurce, que despacharon a los campeones Criollos de Caguas y los Vaqueros de Bayamón, que barrieron a los Gigantes de Carolina-Canóvanas.