Puerto Rico asegura el segundo lugar del Grupo B en el AmeriCup femenino, sin importar el desenlace ante Chile
Las boricuas enfrentarán a Argentina el viernes en los cuartos de final.

PUBLICIDAD
Sin importar el resultado en su último partido de la fase de grupos este miércoles ante Chile, la Selección Nacional de Baloncesto femenina ya tiene asegurado el segundo lugar del Grupo B del AmeriCup, que se celebra en la ciudad de Santiago, confirmó el dirigente Jerry Batista a Primera Hora.
Con marca de 2-1, tras vencer a Colombia (60-65) y a México (77-60), y caer ante Estados Unidos (80-62), el equipo boricua se posicionó en los cuartos de final del torneo continental, en el que enfrentarán el viernes a Argentina, tercero en el Grupo A.
Relacionadas
Las boricuas, lideradas en su ofensiva por Arella Guirantes con 19.3 puntos por duelo, descansarán el jueves.
De caer ante las chilenas en el duelo que arranca a las 8:10 p.m., Puerto Rico podría terminar igualado a Colombia con marca de 2-2. Sin embargo, se mantiene en el segundo puesto debido a ganar el duelo contra las colombianas.
“Obviamente, vamos a salir a jugar esta noche a ganarle a Chile, como parte de cerrar y seguir trabajando las cosas que nos han dado problemas”, expresó Batista.
El formato del certamen establece que los cuatro mejores quintetos de cada grupo avanzan a cuartos de final. El equipo en la quinta posición queda eliminado.
Al otro lado, en el Grupo A, ya también está todo definido; Brasil llegó primero; Canadá segundo; Argentina tercero; y República Dominicana cuarto.
Las locales y El Salvador son los dos conjuntos fuera de la contienda.