La selección femenina de Puerto Rico obtuvo esta noche su primera victoria en el Preolímpico de Edmonton luego de vencer, 64-56, a República Dominicana, como parte de la acción del grupo A.

Con la victoria, Puerto Rico (1-2) mantiene vivas sus esperanzas de disputar el partido por el quinto lugar del torneo, el cual otorga el último pase para el Repechaje a disputarse durante el mes de julio de 2016. 

Las boricuas tienen que vencer en el último juego de la ronda preliminar a su similar de Chile (1-2) para lograr jugar el sábado. El juego contra las sudamericanas es mañana, jueves, desde las 5:15 p.m., hora de la Isla. Una derrota las elimina de cualquier opción olímpica.

Relacionadas

De vencer a Chile, Puerto Rico, entonces, se mediría el sábado contra el equipo que finalice tercero en el grupo B, siendo las mayores opciones Venezuela o Ecuador. 

Lee también: Puerto Rico cae ante Cuba

Puerto Rico, que perdió la posibilidad de entrar a la semifinal del torneo luego de que Cuba venciera a las chilenas, tuvo un lento comienzo ante las dominicanas. El conjunto de Quisqueya (0-4) se fue en escapada, 10-2, aprovechando las siete pérdidas de balón de las puertorriqueñas en los primeros siete minutos de juego.

El conjunto boricua reaccionó en defensa y mejoró sustancialmente su ataque para cerrar el juego, 14-12, luego del primer parcial, aun a favor de Dominicana.

Puerto Rico se llevó la primera mitad, 31-28, pero Dominicana recuperó el control en el tercer segmento. Luego de 30 minutos, las dominicanas ganaban 43-42.

Con el partido igualado a 52 y 2:29 por jugar, Mari Plácido anotó un triple desde la esquina izquierda, y luego dos tiradas libres de Jennifer O’Neill le dieron el respiro a Puerto Rico, 57-52. 

Sugeiry Monsac anotó triple para que República Dominicana amenazara, 57-55, pero la ofensiva de las quisqueyanas desapareció el resto del juego y Puerto Rico selló el triunfo desde el tiro libre. 

Sandra García lideró el ataque de Puerto Rico con 16 puntos y ocho rebotes. Ashley Gibson tuvo 11, mientras que O’Neill y Plácido lograron 10 tantos cada una. Plácido recuperó 12 rebotes. Yashira Delgado anotó ocho puntos y repartió ocho asistencias.

Por las dominicanas, Cheisy Hernández y Genesis Evangelista fueron las mejores con 156 tantos cada una. Monsac terminó con un poco auspicioso triple-doble: 15 puntos, 12 rebotes y 13 pérdidas de balón. República Dominicana terminó el partido con 33 pifias.

Visita nuestra portada