Puerto Rico solicitará a FIBA ser una de las sedes de los repechajes femeninos para la Copa del Mundo
La Selección Nacional consiguió su pase al torneo clasificatorio con una victoria sobre México en el AmeriCup 2025.

PUBLICIDAD
La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció el sábado que solicitará a FIBA la candidatura para ser sede de uno de los cuatro repechajes hacia la Copa del Mundo femenina de Berlín 2026.
Esto, luego de que la Selección Nacional femenina ponchara su boleto a los torneos clasificatorios, que se celebrarán del 11 al 18 de marzo del próximo año, con una victoria de 72-67 sobre México en su penúltimo juego del AmeriCup 2025 en el Centro de Deportes Colectivo de Santiago, Chile.
Las boricuas fueron eliminadas el viernes en la noche por Argentina en los cuartos de final, pero disputará el jueves su último compromiso contra Colombia por el quinto lugar del certamen continental.
Relacionadas
“Puerto Rico ya ha demostrado su capacidad organizativa y logística para albergar eventos internacionales de primer nivel. Queremos ser parte de la historia nuevamente, esta vez, como anfitriones de uno de los torneos que definirán quiénes llegarán a Berlín 2026”, confirmó el licenciado Yum Ramos, presidente de la FBPUR, en declaraciones escritas.
“Hemos adelantado conversaciones con el Gobierno de Puerto Rico y hay gran entusiasmo y compromiso para hacer de esta sede una realidad”, añadió.
La Copa del Mundo femenina se llevará a cabo del 4 al 13 de septiembre de 2026 en Berlín, Alemania. Para llegar a esta cita mundialista, 24 equipos competirán en los torneos clasificatorios divididos en cuatro grupos de seis equipos.
Solo uno de cada grupo podrá asegurar un espacio en Berlín 2026, al igual que ocurrió en el Repechaje Olímpico del verano pasado rumbo a París 2024.