Con un juego agresivo desde el segundo parcial, que incluyó una exhibición de triples de parte de Isaac Sosa, los Cangrejeros de Santurce dominaron el segundo partido de su serie de cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al derrotar a 100-98 a los Capitanes de Arecibo el martes en un desafío efectuado en el Coliseo Roberto Clemente.

En el otro encuentro de la noche, los Cariduros se colocaron 2-0 en su serie de cuartos de final al dominar 100-95 a los Brujos de Guayama en un desafío celebrado en el coliseo Tomás Dones de Fajardo.

En Santurce, el reñido y caliente desafío se definió en el minuto final pese a que los Cangrejeros se mantuvieron en la delantera durante la mayor parte del encuentro.

Relacionadas

Restando 22 segundos, el importado de los Capitanes, Chinemelu Elonu, coló una tirada libre que dejó la pizarra 99-96. Este falló el segundo tiro, pero Gustavo Ayón tapeó el tiro y dejó la pizarra 99-98.

En la próxima jugada, el armador José Juan Barea recibió falta con 7.5 segundos y fue a la línea para colar uno de los dos tiros libres fijando el marcador final, 100-98.

Arecibo tuvo una oportunidad final, pero Walter Hodge falló un disparo de dos puntos que realizó y aunque Elonu recuperó el rebote, también falló a la vez que expiraba el tiempo.

Por los ganadores, Isaac Sosa fue el mejor con 27 puntos, incluidos siete triples, y fue seguido por Michael Beasley, quien coló 19 unidades. Barea concluyó con 16 tantos y siete asistencias y Donta Smith aportó 14 puntos.

Por los Capitanes, Hodge coló 23, David Huertas hizo 18, Jonathan Rodríguez aportó 17, Víctor Liz 11, Gustavo Ayón 11 con 10 rebotes y Elonu 10 con 10 recuperaciones.

Sosa finalizó con siete de los 12 triples que colaron los Cangrejeros.

El primer periodo comenzó con los Capitanes en control del partido. Walter Hodge Jr. y David Huertas comandaron la ofensiva, hasta que Michael Beasley y el tiro largo de Sosa hicieron presencia en el segundo periodo. De hecho, fue un triple de José Juan Barea seguido por otro de Sosa, los que le dieron el impulso a los locales. Un donqueo de Thomas Robinson niveló el marcador 27-27 y dos tiradas libres de Barea le dieron el primer periodo a Santurce.

En el segundo, Beasley coló los primeros tres canastos de Santurce en el segmento, y Donta Smith y Barea colaron triples, despegando a los santurcinos paulatinamente. Estos mantuvieron una ventaja de entre cuatro y nueve puntos para cerrar la mitad al frente 62-53.

En el tercer periodo la temperatura en cancha se elevó unos cuantos grados con un enfrentamiento entre Barea y Gustavo Ayón, y hasta una falta técnica al banco de Arecibo se registró. Al final, los arecibeños dominaron el segmento 24-21 y lograron colocarse al alcance de los Cangrejeros.

En Fajardo, los Cariduros se despegaron 2-0 en su serie de cuartos de final al derrotar por segundo ocasión a los Brujos de Guayama.

La primera mitad finalizó 50-47 para los ganadores.

Por los Cariduros, Guillermo Díaz brilló con 23 puntos, seis rebotes y cinco asistencias. Fue seguido por John Holland, quien finalizó la noche con 21 tantos. Emmy Andújar acumuló 19 puntos, seis rebotes y siete asistencias, mientras que Victor Rudd acumuló 17 unidades, seis rebotes y cuatro asistencias.

Por Guayama, Ben McCauley coló 24 unidades mientras que Alex Franklin tuvo una noche de 23 puntos y 19 rebotes. Jordan Howard encestó 13 puntos.