El presidente del Baloncesto Superior Nacional y candidato a la alcaldía de Guaynabo, Ricardo Dalmau, citó mañana martes a una reunión de apoderados de la liga con nueve puntos en la agenda.

Es una reunión ordinaria, la primera desde el final de la campaña del BSN 2021, la que fue ganado por los Capitanes de Arecibo en noviembre.

La agenda no incluye específicamente el tema de la candidatura de Dalmau para la alcaldía de Guaynabo, que quedó vacante este mes tras el escandaloso arresto y la posterior renuncia del Ángel Pérez y que representaría un conflicto de calendario para el presidente del BSN, además de que, por reglamento, le descalificaría de ejercer su función en el básquet.

Relacionadas

Pero sí hay en la agenda un punto de Otros Asuntos, que muy bien podría ser utilizado por el presidente liguero o por sus apoderados de la liga para conocer en detalles los planes políticos de Dalmau y, por lo tanto, su futuro en el baloncesto.

Los Vaqueros de Bayamón esperan que Dalmau declare cuáles son sus planes.

“No tengo una opinión. Esperaría a que Dalmau diga cuál es su norte”, dijo el coapoderado y administrador de los Vaqueros, Melvin Román.

El reglamento actual del BSN prohíbe que el puesto de presidente esté ligado a un puesto político.

Es la segunda vez en un año que Dalmau está disponible para un puesto político. La primera vez fue luego de la ‘burbuja’ 2020 del BSN, cuando estuvo disponible para el puesto de contralor del País.

Dalmau, quien es contador público autorizado, ha trabajado en el gobierno, así como en el municipio, previamente. Fue director de la Oficina del Inspector General bajo la administración de Luis Fortuño. También fungió como administrador del municipio de Guaynabo bajo la administración de Héctor O’Neill.

La agenda de la reunión incluye temas de Nuevos Apoderados, Tope Salarial, Apuestas Deportivas, entre otros temas.

El tope salarial es un tema que ya se discute en los medios y redes sociales. Jugadores nativos han dicho que es contradictorio que la liga proponga un tercer jugador refuerzo por equipo al mismo tiempo en que se mantenga en $40,000 el tope salarial individual. Y sobretodo viniendo de un extraordinario torneo del 2021 que se jugó ante grandes multitudes en casi todas sus jornadas.

El presidente de la Asociación de Jugadores, Ricardo Carrillo, dijo que solicitará la creación de un comité para discutir la reestructuración del tope.