Toronto.– A Sara Rosario le urge que hayan cambios en la fecha de torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN) para evitar otra decepcionante actuación del Equipo Nacional en unos futuros Juegos Panamericanos o Centroamericanos.

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) fue testigo anoche de la segunda paliza del combinado nacional en el baloncesto masculino. Tras perder en el primer día de competencia por 33 puntos (92-59) ante Brasil, Puerto Rico cayó anoche por 32 puntos (102-70) ante Estados Unidos para quedar fuera del medallero de los Panamericanos por primera vez desde el 1995.

“Estoy casi de luto. Muy triste de salir del juego viendo las caras de José Juan (Barea) y Larry (Ayuso), que nunca antes habían pasado por algo así. Me siento triste por demás”, reaccionó hoy Rosario.

Relacionadas

Los boricuas llegaron a este torneo con el objetivo de defender el oro de Guadalajara 2011. No estuvieron ni cerca de hacerlo al registrar una de las peores actuaciones en la historia de la selección. Hoy cierran su participación ante Venezuela.

Puerto Rico recibe otra paliza en baloncesto y queda fuera del medallero

El torneo panamericano, por ejemplo, está coincidiendo con la Serie Final entre Ponce y Arecibo. Hoy se jugará el sexto partido de las serie, la que los Leones dominan 3-2. Incluso, la serie semifinal culminó en una fecha muy cercana a la de los Panamericanos. Y en la final hay varios jugadores como Renaldo Balkman, David Huertas, Ángel Daniel Vassallo, Guillermo Díaz, Denis Clemente, David Cortés, Ángel Álamo, Mike Rosario, Carlos Emory, y Carlos Rivera que fueron incluidos en la Preselección.

Rosario espera que esta situación no se repita en el futuro.

Regresa a la portada de Primerahora.com

“Creo que es un tema que debemos conversar ampliamente cuando lleguemos a Puerto Rico. No me gusta analizar un equipo o un atleta antes de finalizar los Juegos, pero es algo que venimos hablando en los últimos meses con relación a la fecha de los Panamericanos y del BSN. Esperábamos un mejor equipo y un mejor resultado. Hay que buscar una solución al problema de la fecha. Es necesario aprender de esta mala experiencia”, dijo la líder olímpica.