Serie final del BSN: ¿llueve esta tarde en San Germán?
La suspensión del juego del domingo forzó un cambio al calendario previsto para la final.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
¿Regresa la humedad?
Luego de una tarde de domingo calurosa en el pueblo de San Germán, un intenso aguacero refrescó la ciudad, lo que provocó “condensación” en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez, según explicó el alcalde Virgilio Olivera Olivera. Esa humedad en el tabloncillo de la cancha hizo que se cancelara el juego que estaba previsto esa noche como parte de la serie final del Baloncesto Superior Nacional.
Hoy está pautado ese cuarto juego entre los Vaqueros de Bayamón y los Atléticos de San Germán. ¿Pasará lo mismo?
El martes comenzó caliente, con temperaturas sobre los 80 grados en el suroeste de Puerto Rico y se espera que siga calentando el día a medida que llega la tarde. La máxima pudiera estar cerca de los 90 grados Fahrenheit. El índice de calor, mientras tanto, pasará de los 100 grados.
“(Se espera) índice de calor de entre 102-107 grados en la bajas elevaciones del norte y oeste de Puerto Rico. Agotamiento por calor es posible con una exposición prolongada”, explica el Servicio Nacional de Meterología (SNM) en San Juan.
La lluvia, no obstante, se espera que se desarrolle en la zona montañosa interior y se mueva hacia noroeste, en el sentido contrario a donde se encuentra la cancha que será escenario del encuentro hoy.
“Son posibles tormentas aisladas a dispersas a lo largo de noroeste, norte e interior de Puerto Rico”, detalla el SNM. Las posibilidades de lluvia para San Germán hoy son bajas, pero algún aguacero pudiera caer pasado el mediodía.
Ayer, el alcalde Olivera Olivera, inspeccionó el techo e instalaciones del Coliseo Arquelio Torres Ramírez.
“En el día de hoy (ayer, lunes), estamos inspeccionando el techo de nuestro Coliseo Arquelio Torres Ramírez y, nuevamente, nos encontramos comprobando personalmente que está perfectamente sellado. Asimismo, podemos dar fe de que las seis unidades de aire acondicionado están funcionando a toda capacidad, ya que también tienen los filtros y compresores nuevos”, informó Olivera Olivera.
Olivera Olivera adjudicó el acontecimiento de domingo a las altas temperaturas registradas en la municipalidad y al fuerte aguacero de las 5:00 de la tarde, cuya combinación “terminó en humedad dentro de nuestras instalaciones deportivas, en las que hubo sobre cinco mil personas reunidas”.