Filadelfia. Shake Milton -sí, Shake Milton, con un poco de ayuda de Joel Embiid- salvó la temporada de Filadelfia.

Embiid logró 40 puntos y 13 rebotes, mientras que Milton encestó un triple desde casi 10 metros (32 pies) y 14 puntos en una electrizante racha como suplente para que los 76ers superaran el martes 118-102 a los Hawks de Atlanta y empataran 1-1 las semifinales de la Conferencia Este.

El tercer partido se jugará el viernes en Atlanta.

Milton era el sexto hombre cuando perdió su posición en la rotación y anotó sólo 17 unidades en la poca acción que tuvo en seis duelos de postemporada. El entrenador Doc Rivers mantuvo la esperanza y Shake alteró el juego de los Hawks y ayudó a que los Sixers desataran una ofensiva de 14-0 que selló la victoria para la locura de la afición que atestaba el escenario.

Relacionadas

Milton no disputó la primera mitad, pero encestó un triple a la distancia en la bocina para que los Sixers iniciaran el cuarto periodo con ventaja de 91-84.

Embiid entró de cambio y se soltó. Fue el primero en saludar a Milton antes de un tiempo fuera. Poco después Milton recibió una ovación de pie cuando dejó el juego con los Sixers en ventaja de 114-97. Sus 14 minutos en la cancha fueron los más valiosos en el juego 2.

Embiid probó su valía toda la temporada.

Lideró por rachas sensacionales a los Sixers poco después de que se enteró que había quedado segundo en la votación del Jugador Más Valioso. Embiid, Tobias Harris y Seth Curry estabilizaron a los Sixers después de que en la derrota en el juego 1 llegaron a tener desventaja de 26 tantos.

Trae Young anotó 21 puntos para los Hawks, Danilo Gallinari 21 y Kevin Huerter 20.