El combate entre los excampeones mundiales Teófimo López y José “Sniper” Pedraza ocurrirá el 10 de diciembre en el Madison Square Garden en Nueva York, confirmó Carl Moretti, vicepresidente de Top Rank.

La idea de una pelea entre ambos estuvo flotando durante las pasadas semanas y, finalmente, la empresa promotora anunció que las partes llegaron a unos acuerdos satisfactorios de ambos bandos.

“Será a 10 asaltos por el cinturón Intercontinental de las 140 libras”, sostuvo Moretti. “Queremos saber donde se encuentra López. Pedraza es un profesional que puede boxear, tiene pegada y puede hacer de todo. Sabremos que tipo de Teófimo tenemos ante alguien como Pedraza”.

Relacionadas

López (17-1, 13 KO) viene de noquear a Pedro Campa en agosto en su primera pelea en las 140 libras. Pedraza (29-4-1, 14 KO), por su parte, empató con Richard Commey en su pasado compromiso.

“La pelea contra Campa fue una buena prueba, pero ahora contra Pedraza tendremos una mejor idea de todo el escenario en las 140 libras y quién mejor para ponerlo a prueba que Pedraza”, sostuvo Moretti.

Teófimo López fue dueño de los principales cinturones en las 135 libras gracias a que superó a Vasyl Lomachnko. Después de ese gran triunfo no ha lucido tan grande como lo fue aquel día.
Teófimo López fue dueño de los principales cinturones en las 135 libras gracias a que superó a Vasyl Lomachnko. Después de ese gran triunfo no ha lucido tan grande como lo fue aquel día. (Top Rank / Mikey Williams)

El ejecutivo indicó que una secuela entre Pedraza y Commey estuvo en la mesa, pero indicó que un triunfo sobre López lo colocaría en mejor posición para futura oportunidad a un título mundial.

“Representa más dinero y una mejor exposición. Muchos piensas que Pedraza ganó la pelea contra Commey y esta es una mejor oportunidad para Pedraza. Él piensa que puede ganar y, si eso ocurre, le representará otra sustancial suma de dinero y hasta otro turno por un título mundial”, afirmó Moretti.