Indianápolis. Stephen Curry escucha a la multitud rugiente en todos los lugares a los que viaja estos días.

Su búsqueda del récord de triples de la NBA ha creado ambientes cálidos y confusos para los Golden State Warriors en cada parada. Los fanáticos quieren ver la historia y quieren ver a Curry, de 33 años, romper el récord de triples de Ray Allen en persona.

Los oponentes han retrasado la búsqueda de Curry el mayor tiempo posible.

Después de hacer cinco triples, anotar 26 puntos y llevar a los Warriors a la victoria el lunes, Curry necesita un bombazo de 3 más para empatar la marca de Allen de 2,973 y dos para superarla en el gran escenario del Madison Square Garden.

Relacionadas

Según los informes, los precios de las entradas se han cuadriplicado en el mercado secundario, y se espera que Reggie Miller, que ostentaba el récord hasta que Allen lo batió en febrero de 2011, llame a TNT.

Pero llegar a este punto parecía poco probable cuando los críticos consideraban a la estrella universitaria de 6′2″ de estatura como un escolta atrapado en el cuerpo de un armador. Cuestionaron su tamaño, su selección de tiros, incluso si podría hacer una transición exitosa de la Universidad de Davidson a la NBA.

El entrenador asistente de los Pacers, Lloyd Pierce, tuvo una experiencia cercana cuando trabajó con Curry durante su segunda temporada profesional.

“Es gracioso cuando estuve con él durante ese año. Hubo algunos juegos en los que fue de 10-1 por 11-1″, dijo Pierce. “Le gustaba tirar y yo le decía, ‘¿qué estás haciendo? Acabas de entrar a la liga. Necesitas trabajar‘. Eso fue una de las cosas que hicimos“.

Curry comienza el martes por la noche con 6,889 intentos de triples en su carrera en comparación con 6,935 intentos de 2 puntos.

James Harden, de Brooklyn, ocupa el segundo lugar entre los jugadores activos y el cuarto de todos los tiempos con 2,509 triples. También ocupa el puesto 13 de los 30 mejores jugadores en la lista de triples siguen activos.

Miller necesitó 1,389 juegos para establecer el récord de la NBA de 2,560. Allen necesitó 309 juegos menos para pasar a Miller, y ahora Curry está al borde del récord con solamente 788 juegos en su carrera.

Pero incluso el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, puede ver que está pasando factura y el alero All-Star Draymond Green espera que el récord llegue rápidamente el martes por la noche para que las cosas vuelvan a la normalidad.

“Todo el mundo quiere que se rompa el récord, así que no son solo nuestros aficionados”, dijo Green. “Estoy seguro de que será electrificante (en Nueva York). Con suerte, hace los dos primeros triples en el primer cuarto y entonces eso es todo“.