El roster que los Cangrejeros de Santurce presentarán para la fase final de la Liga de Campeones de Las Américas que organiza FIBA Américas debería ser uno muy diferente al que jugó en las ventanas anteriores, debido en gran parte al inicio de la campaña del Baloncesto Superior Nacional el próximo 9 de abril, día en que se jugará la final de esta Basketball Champions League (BCL).

Y es que tres de los apoderados que permitieron que algunos de sus jugadores participaran como préstamos con los Cangrejeros en ese torneo ya reclamaron de vuelta a sus jugadores, según los distintos acuerdos a los que llegaron con la gerencia de Santurce.

Relacionadas

“En el caso de los Capitanes de Arecibo, Devon Collier y Chris Gastón, ya se reportaron al equipo (el 17 de marzo). Esto era lo que ya yo había hablado con antelación, que llegábamos hasta esta ronda. Así que en el caso de mis jugadores, ya están con Arecibo”, dijo Ángel Edgardo García, gerente general de los campeones del BSN.

Otros jugadores que integraron el plantel santurcino para la más reciente ventana lo son José ‘Money’ Rodríguez, de los Atléticos de San Germán; Alex Abreu, Emmy Andújar y Davon Jefferson, de los Cariduros de Fajardo; además de Ángel Rodríguez y Benito Santiago Jr. de los Vaqueros de Bayamón.

Money Rodríguez ya está integrado a las prácticas de los Atléticos de San Germán, según indicó el apoderado, José ‘Cheo’ Rivera, mientras que Joel López, coapoderado de los Cariduros de Fajardo, dijo que ni Abreu, ni Andújar ni Jefferson regresarán con los Cangrejeros.

“Nuestra posición es que ninguno va. Que se queden practicando. Porque no vas a perder a tus jugadores ahora que empieza el torneo”, manifestó López.

Bayamón, por su parte, es el equipo que tal vez más afectado estaría para el inicio de torneo, pero cuatro de sus principales jugadores que participan en el BCL cumplirán sus compromisos.

“Ellos van a jugar. Van a cumplir con el compromiso que tienen y cuando terminen regresan. Uno no sabe si van a poder llegar antes del 9, esas son cosas de victorias y derrotas, pero sumando y restando, el juego final es el 9 de abril, así que solo perderían tal vez un juego”, manifestó el dirigente de los Vaqueros, Nelson Colón.

Además de a Ángel Rodríguez y Santiago Jr., los Vaqueros tienen a Ysmael Romero y a Javier Mojica en el plantel del Real Estelí, de Nicaragua, que también se clasificó a la ronda final. En ese equipo además está Jezreel de Jesús, de los Leones de Ponce, y Alexander Franklin, de los Brujos de Guayama.

Ponce ha dicho que De Jesús completará su compromiso en Nicaragua y Guayama que Franklin también.

Los Cangrejeros de Santurce no han informado de cambios en su roster. Los múltiples esfuerzos por obtener una respuesta de la gerencia fueron infructuosos.

En el equipo de la BCL Santurce solo cuenta con los jugadores propios Ramón Clemente, Filiberto Rivera e Isaac Sosa.