Tim Duncan, estrella de los Spurs de San Antonio, conoce una manera de hacer las cosas dentro de la cancha. Y, a juzgar por el alto nivel de éxito que ha tenido durante su carrera en la NBA, no existen razones válidas para cambiar. 

Después de todo, la franquicia ha amasado una colección de cinco trofeos de campeonato de la NBA bajo la sombra de Duncan y el dirigente Gregg Popovich, quien no le tema a que su estelar delantero sigue jugando de manera aburrida.

“Él (Duncan) vendrá al juego, anotará X cantidad de puntos y X número de rebotes. Tim será un líder, me dirá qué debo hacer durante el juego y luego cada uno se irá para su casa. Será la misma rutina”, dijo Popovich durante una entrevista en SiriusXM NBA Radio.

Relacionadas

En la pasada temporada Duncan, de 39 años, tuvo otro sobresaliente desempeño. Promedio 13.9 puntos y 9.1 rebotes mientras acertó el 51.2 por ciento de los intentos de campos.

Puede que Duncan sea un poco aburrido, pero resultaría una blasfemia cuestionar su integridad y compromiso por el bien del equipo. Las cinco sortijas así lo demuestran.