La atleta olímpica Yarimar Mercado ha realizado una solicitud de ayuda al pueblo de Puerto Rico para poder costear los gastos del traslado de los restos de su madre a Puerto Rico para que pueda ser despedida por las personas que la amaban.

Mabel Martínez murió el sábado cuando fue impactada por una bala que penetró el lugar donde estaba residiendo hace dos años en Connecticut, Estados Unidos. La mujer oriunda de Yauco se mudó junto a su esposo poco después de los terremotos que afectaron el área sur de Puerto Rico. Fue una maestra de economía doméstica y era una persona con muchas amistades en Yauco.

Relacionadas

“Estaremos llevándola a Puerto Rico para que sus amigos y familiares puedan despedirse. Cualquier aportación es bienvenida. Muchas gracias a todos por sus mensajes de apoyo. Yo todavía estoy tratando de asimilar todo… desearía q fuera solo una pesadilla”, escribió Mercado en su cuenta de Facebook compartiendo una imagen de un reportaje en Telemundo en el que comparte el número telefónico 787-235-5321 para aportaciones vía ATH Móvil.

En el reportaje de Telemundo, una cuñada de la mujer explicó que la bala perdida llegó a causa de un tiroteo que hubo a un lugar relativamente distante de donde ella estaba cosiendo.

La mujer fue inmediatamente traslada a un hospital pero no sobrevivió el impacto.

Mercado, por su parte, estaba pendiente a llegar a Newark esta mañana, proveniente de Brasil, en donde a partir de hoy estaba supuesta a competir en una Copa Mundial de Tiro. La joven ha pedido espacio para lidiar con el duro momento que vive, el cual desea fuera solo una pesadilla.