Por segunda ventana corrida, el Equipo Nacional de Baloncesto de Puerto Rico verá a un nuevo armador corriendo la ofensiva de Puerto Rico. Ese es Tremont Waters.

El Novato del Año del BSN -si se le puede decir así a este jugador con experiencia en la NBA- es el designado por el dirigente Nelson Colón para correr la ofensiva de Puerto Rico ante Brasil este jueves.

Y el gerente general de la Selección, Carlos Arroyo, cree que a Waters le irá mejor que a su antecesor, José Alvarado, quien gustó en su debut con Puerto Rico en los partidos de la pasada ventana.

Relacionadas

“Se han visto sus habilidades como Novato del Año (con los Gigantes de Carolina). Esperamos que, ya conociendo a los jugadores, se acople más rápido. Entiende la cultura. Tiene esa ventaja sobre Alvarado”, dijo Arroyo.

Waters tendrá el balón en sus manos ante las ausencias de Alvarado y de Gary Browne, quienes no estarán presentes en esta edición de la Selección porque tienen otros compromisos profesionales.

Tremont Waters dijo estar emocionado por la oportunidad de jugar antes más de 10,000 fanáticos en el Coliseo Roberto Clemente.
Tremont Waters dijo estar emocionado por la oportunidad de jugar antes más de 10,000 fanáticos en el Coliseo Roberto Clemente. (Carlos Giusti/Staff)

Será el tercer exenebeísta y de ascendencia boricua que debute con Puerto Rico en los últimos dos años luego de Alvarado y Shabazz Napier.

Lo que tuvieron Alvarado y Napier de ventaja versus Waters fue el tener jugadores de más experiencia a su alrededor. Alvarado y Napier salieron del banco en sus participaciones con Puerto Rico en pasadas ventanas. Waters estará como titular desde su primer juego.

Pero el jugador de 24 años con un físico que no dice mucho y quien ha jugado para las franquicias de la NBA de Boston, Washington y Toronto confía totalmente en sus habilidades para correr su primera ofensiva en el estilo FIBA de baloncesto.

Tremont Waters, armador de los Gigantes de Carolina, promedió 17.8 y 8.0 asistencias por juego en el BSN.
Tremont Waters, armador de los Gigantes de Carolina, promedió 17.8 y 8.0 asistencias por juego en el BSN. (BSN)

“He estado jugando baloncesto toda mi vida. Venir aquí y jugar al frente de 10,000 personas es algo para lo que uno trabaja. Me voy a divertir y voy a tratar de hacer lo mejor posible por ganar”, dijo Waters.

“Baloncesto es baloncesto, independientemente del estilo de juego. Así como voy a hacer lo mejor posible para ayudar al equipo a ganar”, agregó.

Waters promedió 17.8 puntos y 8.0 asistencias por juego con los Gigantes en la temporada regular 2022 del BSN.