El Baloncesto Superior Nacional (BSN) confirmó que de las 273 pruebas moleculares de COVID-19 que se han realizado previo al comienzo del torneo en la “burbuja” y durante la pretemporada, tres han dado positivo, según informó la liga mediante un comunicado de prensa este lunes.

De acuerdo al BSN, las personas contagiadas han sido aisladas y se encuentran actualmente recibiendo seguimiento según establece la Guía para la reanudación de actividades de la liga de Baloncesto Superior Nacional. La liga, empero, no explicó si se trata de jugadores, personal técnico de los equipos u otro tipo de empleado de las franquicias o de la liga.

Relacionadas

Dicha guía es de la autoría del grupo médico que actualmente colabora con el BSN, compuesto por Luis Molinary, MD (cardiólogo), Fabiola Cruz López, MPH, PhD (epidemióloga), William Felix, MD, CAQSM, Kenira Thompson, PhD, Miguel Magraner, MD (internista), Fernando Sepúlveda, MD (fisiatra), y Manuel Polanco, MD (internista).

Este próximo miércoles, 28 de octubre a las 6:30 p.m. se celebrará una conferencia de prensa virtual con integrantes de dicho grupo médico. El propósito de la guía, informó la liga, es proteger la salud de los participantes en la reanudación de la temporada 2020, que está prevista para el 10 de noviembre en el Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort de Río Grande.

El BSN confirmó además que el exmonitor federal de la Policía y excoronel del Ejército de Estados Unidos, Arnaldo Claudio trabajará pro bono el Plan Direccional y la Estrategia Global de Seguridad del evento.