Filadelfia. Joel Embiid tuvo un ‘triple-doble’ de 40 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias junto con un donqueo digno de un ‘highlight reel’, y los 76ers de Filadelfia derrotaron el sábado 103-93 a los Cavaliers de Cleveland.

Los Sixers todavía esperan el debut de James Harden, quien fue adquirido antes de la fecha límite de canjes.

Tyrese Maxey agregó 16 puntos para Filadelfia, que ha ganado los dos juegos desde el exitoso canje del jueves que envió al descontento Ben Simmons a Brooklyn a cambio de Harden.

Harden llegó a la ciudad de Filadelfia el sábado y el gerente general de los 76ers, Daryl Morey, publicó un video en las redes sociales de su abrazo en el aeropuerto con el tres veces campeón de anotaciones de la NBA.

Relacionadas

Harden fue evaluado por el personal médico del equipo el sábado, pero no estuvo presente en la arena para el juego. Los fanáticos vitorearon en voz alta cuando se publicó en una pantalla un video que mostraba los aspectos más destacados de Harden, que terminaba con él en una camiseta de los Sixers retocada con Photoshop, por segunda noche consecutiva.

El donqueo de Embiid en la primera mitad también fue reproducida bastante en la gran pantalla. El candidato al premio al JMV, de siete pies de estatura, alborotó la casa con 1:47 por jugar en la primera mitad con un donqueo en el que puso una mano sobre Jarrett Allen, e hizo que los fanáticos, e incluso los jugadores, se llevaran las manos a la cabeza.

Embiid finalizó 11 de 22 desde el campo, incluidos 4 de 5 desde el rango de tres puntos, e hizo 14 de 15 tiros libres. Ha anotado al menos 25 puntos en 31 partidos consecutivos.

Darius Garland anotó 27 puntos para liderar a Cleveland.

Portland vino desde atrás

Portland. Anfernee Simons sumó 30 puntos y ocho asistencias por los Trail Blazers de Portland, que borraron un déficit de 23 unidades en el tercer periodo y doblegaron el sábado 112-103 a los Knicks de Nueva York.

El base Josh Hart, recién adquirido como una de varias piezas nuevas de Portland tras una serie de canjes, anotó 23 unidades en su debut con los Blazers.

Portland acortó la desventaja a 98-92 en el último cuarto, cuando Simons y Ben McLemore atinaron triples seguidos. Un donqueo de Jusuf Nurkic puso finalmente a los Blazers adelante por 99-98 con 4:23 minutos por disputar, coronando una ofensiva de 20-4.

Los locales superaron a Nueva York por 35-11 en el último cuarto.

Los equipos consiguieron sendos triples, de Alec Burks y Simons, antes de que una bandeja de Hart diera a Portland una ventaja de 106-101 con menos de dos minutos por jugar. Nueva York no pudo alcanzar de nuevo.

San Antonio consigue la segunda en fila

Nueva Orleans. Dejounte Murray sumó 31 puntos y 12 rebotes para que los Spurs de San Antonio derrotaran el sábado 124-114 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Los Spurs han hilado victorias consecutivas por ventaja de dos dígitos como visitantes.

Murray controló el juego con una combinación de disparos precisos desde el perímetro, saltos, coladas y definiciones ante el aro.

Lonnie Walker sumó 17 puntos, Keldon Johnson añadió 16 y Doug McDermott finalizó con 15 por los Spurs (22-35), que han permanecido a poca distancia del sitio que otorga el último boleto a los playoffs en la Conferencia Este.

CJ McCollum anotó 36 tantos, su mayor cifra en la campaña, al acertar 15 de 24 tiros, y atrapó 11 rebotes por Nueva Orleans (22-34), que ocupaba el décimo puesto del Oeste, con el derecho al repechaje el martes, cuando adquirió al base estelar, procedente de Portland.

Desde entonces, los Pelicans tienen una foja de 0-2.