Tyrell Harrison sale de las filas de los Indios rumbo al último mes de la temporada regular
El refuerzo de Mayagüez participará en una serie de entrenamientos privados con equipos de la NBA.
PUBLICIDAD
Tyrell Harrison jugó este martes su último partido con los Indios de Mayagüez en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), antes de partir el miércoles a Estados Unidos para unos entrenamientos privados con varios equipos de la NBA.
De cara al último mes de la fase regular, los Indios perderán a su principal figura en lo que va del torneo, quien promedia 18.5 puntos y 10.3 rebotes por cotejo, justo cuando continúan en la lucha por el liderato de la Conferencia B. Mayagüez ocupa la segunda posición con marca de 14-11, a medio juego de los Piratas de Quebradillas.
Relacionadas
Sin embargo, los Indios no dan por hecho que el juego del martes contra los Mets de Guaynabo en el Coliseo Mario “Quijote” Morales haya sido su último en el BSN, ya que esperan que Harrison les notifique antes de que finalice junio si regresará este año al conjunto mayagüezano.
“Nosotros lo trajimos a Puerto Rico con la condición de que, si lograba captar la atención de alguna liga como la NBA, podríamos acceder a esa petición de salir a una liga de mayor rango después de seis semanas con nosotros. Él va a estar yendo a diferentes entrenamientos, y en algún momento antes de que se acabe junio, sabremos cuándo está dispuesto a volver con nosotros. Pero el equipo se había preparado para esto a finales de abril”, explicó Gustavo Cañas, director de operaciones de los Indios, a Primera Hora.
“A Mayagüez vinieron equipos de los Osceola Magic y otros equipos de la G-League, que lo estaban viendo a él y otros jugadores más. Él (Harrison) viajará ahora a Nueva York, pero nos mantendremos en contacto con él por los próximos 12 a 14 días a ver cómo nos va”, agregó.
Mayagüez volverá al tabloncillo el lunes, 9 de junio, cuando reciba la visita de los Santeros de Aguada en el Palacio de Recreación y Deportes Germán “Wilkin” Vélez. Durante ese tiempo, la gerencia contemplará distintos escenarios.
Nick Perkins, quien vistió los colores de la tribu en la campaña anterior, figura como el principal candidato para sustituir a Harrison. No obstante, Cañas indicó a este medio que el apoderado de Mayagüez, Carlos “Cady” Acosta, también está evaluando otra opción, por lo que todavía no es oficial la entrada de Perkins.
“Nosotros tenemos a otro jugador centro que ya ha jugado previamente en Puerto Rico. Como tenemos 12 días para estar claro qué está pasando con él, en su momento estaremos anunciando el plan b, pero no podría decirte cosas que están pasando en este momento. Al momento, hay que esperar. Tenemos 12 días y el apoderado está evaluando”, expresó sobre el reemplazo de Harrison.
El año pasado, los Indios estaban en una situación similar en esta parte de la temporada. Estaban en el segundo lugar de la entonces Sección A con récord de 12-10, pero todo cambió cuando perdieron a Perkins y Miton Doyle a finales de mayo.
A partir de esas dos bajas, solo ganaron tres de los 13 encuentros que tenían en agenda y quedaron fuera de la postemporada. Por esto, la salida de Harrison fue vista por varios fanáticos de la tribu como un “déjà vu”.
“No te voy a negar que, siempre que hay un cambio, hay un periodo de adaptación. La ventaja es que ahora tenemos varios días para traer al personal nuevo para que practique y se adapte. Lo que tenemos que hacer es confiar en el trabajo que estamos haciendo y en las personas que vienen a sustituir. Estamos evaluando y nos estamos asegurando que sean jugadores que ya conocen el BSN”, admitió Acosta.
De igual manera, el apoderado compartió que Mayagüez también está abierto a realizar cambios en su plantilla y se ha mantenido en conversaciones con todas las franquicias, de cara a la fecha límite de traspasos del BSN este 2 de junio a la medianoche.