El exarmador puertorriqueño José Juan Barea se unirá a la franquicia de los Nuggets de Denver de la NBA como uno de los asistentes del dirigente David Adelman, informó el reportero de ESPN Shams Charania.

Barea, que militó 14 temporadas en la NBA, se incorpora a Denver como parte del equipo que apoyará a Adelman, quien desempeñó el rol luego del despido de Michael Malone en abril.

Será su primera experiencia como asistente en la liga. El Nuevo Día, de otro lado, informó que Barea pactó un acuerdo por tres temporadas.

Hace menos de dos meses, el mayagüezano fue despedido como entrenador de los Mets de Guaynabo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) con una marca de 8-10.

Relacionadas

Durante su tiempo al frente de los Mets, Barea acumuló foja de 31-27 en una temporada completa y poco más.

En su primer año al mando, llevó a Guaynabo a la cima de la entonces Sección B con récord de 21-13, aunque fueron eliminados en cuartos de final por los Leones de Ponce.

El exjugador de los Mavericks de Dallas y actual asistente de la Selección Nacional masculina había declarado a Primera Hora el pasado 20 de junio que no tenía planes inmediatos de regresar al BSN.