Fue una noche realmente alegre en el Rancho Vaquero.

Primero, los campeones defensores recibieron sus anillos de campeón de manos de su apoderado, el receptor de las Mayores, Yadier Molina, y luego el estelar jugador y los miles que se dieron cita al Coliseo Rubén Rodríguez vieron a sus campeones derrotar ampliamente a los campeones de la campaña del 2019.

Bayamón consiguió su segunda victoria de la temporada el miércoles al derrotar 88-72 a los Cariduros de Fajardo, que aunque cambiaron de nombre, uniforme y ciudad, el equipo es integrado por el núcleo de los Santeros de Aguada.

Molina, su esposa Wanda y su hermano Cheo, observaron el partido completo desde un palco debajo de uno de los canastos.

Relacionadas

Con la victoria, los bayamoneses mejoraron a 2-0 mientras que con su revés, los Cariduros cayeron a 0-2.

La primera parte del partido fue una reñida en la que las ventajas no llegaron a los 10 unidades. Cargados por la ofensiva de Jonathan Rodríguez y Gilberto Clavell, los Cariduros se mantuvieron cerca en el marcador y hasta poseyeron la ventaja temprano en el encuentro.

Pero al final, la primera mitad fue dominada por los locales 42-36.

Un avance de 18-9 abriendo el tercer periodo rápidamente despegó a los campeones 60-45 en los primeros minutos del periodo, con los Vaqueros dominando la ofensiva a su antojo.

En el periodo Bayamón consiguió despegarse hasta por 16 puntos. Lo que les dio amplia ventaja al entrar el cuarto final.

Restando 3:12 de acción, y con ventaja de 85-65, el dirigente vaquero, Nelson Colón, retiró a todos sus jugadores regulares y trajo al banco.

Cinco jugadores de los Vaqueros anotaron en cifras de dígitos dobles, encabezados por Javier Mojica y Ángel Rodríguez con 15 puntos cada uno. Benito Santiago marcó 13 puntos y Adrian Uter hizo 12. Ismael Romero colaboró con 11 puntos y siete rebotes.

Por Fajardo, Jonathan Rodríguez concluyó con 18 unidades y Gilberto Clavell con 15.

En los demás partidos de la noche, los Gigantes de Carolina regresaron al BSN con un triunfo de 84-82 sobre los Indios de Mayagüez en la Guillermo Angulo y los Brujos de Guayama fueron a la Arquelio Torres de San Germán para arrollar a los Atléticos 91-72.