Víctor Liz bombardea a los Vaqueros con 34 puntos y Arecibo regresa a la ruta ganadora
El escolta dominicano anotó seis de los 16 triples que atinaron los Capitanes para hundir a Bayamón.

PUBLICIDAD
Bayamón. Víctor Liz anotó 34 puntos, incluyendo seis triples, y los Capitanes de Arecibo derrotaron el miércoles, 87-84, a los Vaqueros de Bayamón en el Coliseo Rubén Rodríguez para salir de una racha de cuatro derrotas.
Para salir victorioso del “Rancho”, Arecibo sobrevivió un empuje de Bayamón que tuvo esta noche a sus tres refuerzos disponibles.
Con el marcador igualado 73-73, restando 3:37 minutos en el reloj, Byron Allen y Ramses Meléndez anotaron cuatro triples consecutivos para darle a los Capitanes la ventaja definitiva.
Así las cosas, Arecibo mejoró su marca a 11-9, mientras que los Vaqueros cayeron a 15-4. Aún así, continúan siendo los líderes del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Relacionadas
Alfredo “Piraña” Morales, miembro de la gerencia de los Vaqueros, y la relacionista pública Astrid Rolón le negaron el acceso a Primera Hora en los predios del Coliseo Rubén Rodríguez y ordenaron a este medio a esperar por los jugadores en el estacionamiento. Este diario buscaba una reacción del equipo por la derrota, pero, acto seguido, la seguridad del equipo impidió que estuviera esperando en el estacionamiento.
En la noche del miércoles, los Vaqueros de Bayamón me impidieron el acceso a los predios del Coliseo Rubén Rodríguez mientras esperaba por una reacción del equipo después de la derrota ante Arecibo. 🧵 (1/6) @primerahora
— Joseph Reboyras (@Reboyras_) May 8, 2025
“Esta victoria nos saca de una mala racha de cuatro partidos bien feos, en los que no encontrábamos una identidad. Creo que este juego fue bueno para nosotros para venir ahora un poquito más enfocados. Se vio superdiferente el equipo. Creo que estos somos nosotros y vamos a trabajar para mantener esa secuencia, si Dios lo permite”, dijo Liz, quien como los otros miembros de los Capitanes, sí estuvo disponible para Primera Hora.
Allen fue el segundo mejor anotador de Arecibo con 14 puntos, seguido por Jahlil Okafor con 13. En causa perdida, Duarte finalizó con 25 unidades, cuatro asistencias y dos rebotes.
Los Capitanes anotaron cuatro triples consecutivos, además de dos tiros libres de Jonah Bolden, en la apertura del primer parcial para irse arriba, 14-9, con 6:31 minutos en el reloj. Arecibo se aferró a la ventaja hasta que el novato Javier Ezquerra convirtió un canasto detrás del arco para darle vuelta al marcador, 24-23, restando 1:31 minuto.
Sin embargo, la delantera de Bayamón fue momentánea debido a que el quinteto de la “Villa del Capitán Correa” respondió con un bombazo a larga distancia de Jonathan Rodríguez y dos tiradas libres de Liz en el cierre del primer periodo para dirigirse al segundo al frente, 28-24.
Los Capitanes aumentaron su ventaja a doble dígito, con marcador de 44-33, después de una güira de Liz. Bayamón no se quitó y logró una corrida de nueve unidades para reducir el margen a 44-42 rumbo al descanso.
Pero la celebración se detuvo y hubo un silencio sepulcral en el “Rancho”, cuando Javier Mojica sufrió una lesión en la pierna izquierda en los últimos segundos de la primera mitad. Mojica tuvo que ser asistido mientras se dirigía al camerino de los Vaqueros y no regresó al juego.
Javier Mojica se dirige al camerino de los Vaqueros con asistencia tras aparente lesión en la conclusión de la primera mitad del partido contra los Capitanes. @primerahora pic.twitter.com/FXNZE7p7r6
— Joseph Reboyras (@Reboyras_) May 8, 2025
Bayamón retomó la delantera en el tercer parcial, 49-46, gracias a la producción de Duarte y Gallinari. Esto no duró mucho, ya que Arecibo volvió a darle vuelta al marcador y Liz se encargó de alejar a los dirigidos por Allans Colón, anotando 10 puntos corridos.
A raíz de esto, los Capitanes se fueron al frente, 57-66, con 2:50 minutos por jugar en el tercer periodo. Pese a esto, los Vaqueros se mantuvieron en el partido tras cortar la ventaja a solo tres puntos de cara al cuarto.
En el inicio del último episodio, Liz continuó con la mano caliente y anotó una flotadora para alejar a los Capitanes por cinco unidades. Arecibo intentó mantenerse en control, pero Bayamón empató el partido, 73-73, con dos tiradas libres de Duarte, restando 3:37 minutos del tiempo reglamentario.
Con todos los fanáticos de pie en el Coliseo Rubén Rodríguez, a Allen no le tembló el pulso y anotó dos triples seguidos para darle un respiro a los de la “Villa del Capitán Correa”. McGee trató de detener la corrida con un canasto en la pintura, pero Meléndez enterró a Bayamón con otros dos tiros consecutivos detrás del arco y los Capitanes se fueron arriba, 85-77, con 1:44 minuto por jugar.
Cuando el encuentro parecía definido, apareció Duarte, quien le dio vida a los Vaqueros con dos triples corridos después de un mal pase de Meléndez, restando 17 segundos. Acto seguido, Ezquerra cometió una falta personal que envió a Liz a la línea de los suspiros. El escolta dominicano atinó sus dos disparos para despegar a Arecibo, 87-83.
Después, Duarte visitó la línea del tiro libre tras una jugada en transición. El delantero convirtió el primero, pero falló el segundo y los árbitros revisaron si tocó el aro. Al confirmar que fue así, Bayamón recuperó la posesión con menos de tres segundos en el reloj. Pero Ezquerra hizo un mal pase que selló la victoria de Arecibo.
En otros partidos, los Criollos de Caguas superaron, 93-90, a los Mets de Guaynabo en el Coliseo Roger Mendoza. Caguas elevó su balance a 9-9 y Guaynabo empeoró a 8-10.
Akil Mitchell fue el mejor por los Criollos con un doble-doble de 20 puntos y 15 rebotes. Alexander Kappos también anotó 20 unidades. Por los Mets, DeMarcus Cousins sumó un doble-doble de 20 tantos y 14 capturas.
Los Cangrejeros de Santurce, por su parte, “robaron” en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu “Bincito” al imponerse, 102-97, sobre los Osos de Manatí.
Santurce ahora juega para 12-6 y Manatí sufrió su tercer revés en línea bajo el mando del dirigente Rafael “Pachy” Cruz. Los Osos siguen en el sótano de la Conferencia A con marca de 3-12 tras el despido de Iván Ríos.
Cheick Diallo lideró la ofensiva de Manatí con 22 puntos. En el revés, Ian Clark aportó 27 unidades. Hassan Whiteside, refuerzo de los Cangrejeros, solo vio siete minutos de acción debido a que salió del juego por una aparente lesión.