Canóvanas. Walter Hodge anotó los últimos siete puntos de los Cangrejeros, y Santurce vino de atrás para vencer el miércoles, 86-80, a los Gigantes de Carolina-Canóvanas en el debut del refuerzo Jared Sullinger.

Con esta victoria en el Coliseo Carlos Miguel Mangual, los Cangrejeros extendieron su racha ganadora a seis y mejoraron su marca a 14-6. Carolina-Canóvanas, por su parte, cayó a 9-8, pero permanece en la tercera posición de la Conferencia A del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Hodge lideró la ofensiva de los Cangrejeros con 24 unidades, 11 de ellos en el último periodo, mientras que Sullinger finalizó con un doble-doble de 19 tantos y 10 rebotes.

Relacionadas

El centro importado fue activado por los crustáceos después de que Hassan Whiteside sufrió una lesión en la rodilla, que lo mantendrá fuera entre cuatro a seis semanas.

“(Mi debut fue) flojo. Pude haber jugado mejor. Estoy acoplándome al nuevo equipo. Tenemos algunas piezas nuevas. Tenemos mejor ofensiva y jugadores con mayor IQ baloncelístico, así que estoy tratando de entender qué necesito hacer y cómo encajar”, expresó Sullinger a Primera Hora después de hacer su regreso al BSN.

En causa perdida, Reginald Perry sumó 24 puntos y ocho capturas. Le siguió Kristian Dolittle con 21 unidades y nueve rebotes.

Los Gigantes se aferraron a la ventaja desde la apertura del primer parcial con un triple de Perry. Los de la C lograron un avance de siete puntos para alejarse, 19-12, de los Cangrejeros con 1:22 minuto en el reloj.

Santurce cerró el primer periodo con un triple de Benito Santiago Jr. y un canasto en la pintura de Jonah Bolden para reducir el margen, 19-17.

En el segundo episodio, el quinteto crustáceo empató el marcador, 21-21, con un donqueo de Devon Collier, restando 8:26 minutos.

Ambos equipos procedieron a intercambiar canastos, pero Carolina-Canóvanas retomó el control del partido con un tiro detrás del arco de Isaac Sosa y un donqueo en transición de Perry que puso a temblar la Mangual.

Abajo en la pizarra 30-25, el técnico de Santurce, Nelson Colón, pidió tiempo, pero los Gigantes ampliaron al regresar al tabloncillo.

Y es que los de la C completaron una corrida de 11 unidades para despegarse, 36-25, con 3:09 minutos por jugar en la primera mitad. Santiago Jr. detuvo el sangrado de los Cangrejeros, pero Carolina-Canóvanas se fue al descanso arriba, 41-29, tras un triple de Kobi Simmons.

Poco después del inicio del tercer parcial, un canasto a media distancia de Sosa extendió la ventaja de los Gigantes a 46-30, la mayor del juego hasta ese entonces.

Santurce no se quedó de brazos caídos y disminuyó la brecha a 46-39, luego de un rally de nueve tantos cuando quedaban 7:38 minutos. Los de la C volvieron a alejarse con una delantera de doble dígitos, restando 5:44 minutos, tras dos visitas a la línea del tiro libre.

No obstante, un avance de 13-2 de los Cangrejeros cortó la brecha de Carolina-Canóvanas al mínimo (57-56) con 2:01 minutos por jugar en el tercero. Los Gigantes aguantaron el empuje del conjunto visitante y se dirigieron al cuarto arriba, 61-60. En ese periodo, Sullinger anotó 10 puntos.

“Tuve que encender el Chevy. Al principio daba unos cuantos clics cuando intentaba arrancarlo, pero finalmente la transmisión cambió de marcha y pude ponerlo en movimiento”, dijo Sullinger sobre su lento arranque.

Jared Sullinger debutó con los Cangrejeros de Santurce frente a los Gigantes de Carolina-Canóvanas.
Jared Sullinger debutó con los Cangrejeros de Santurce frente a los Gigantes de Carolina-Canóvanas. (BSN / José Santana)

De hecho, el centro importado convirtió un canasto en la pintura en la apertura del cuarto episodio que le dio a Santurce su primera ventaja de la noche. Por un momento, pareció que la delantera del combinado de la capital iba a ser momentánea, luego de que Carolina-Canóvanas se fuera al frente, 64-62, con un triple de Doolittle.

Sin embargo, Hodge y Sullinger se echaron a los crustáceos en sus hombros y les devolvieron la delantera, 75-72, con una corrida de siete unidades con cinco minutos en el reloj.

Los de la C intentaron mantenerse con vida, pero Hodge los enterró con un canasto a larga distancia y otro en transición, que los puso arriba 84-77, restando 1:03 minuto de tiempo reglamentario.

Después, Sosa anotó un triple, pero Hodge sentenció el triunfo con dos tiradas libres.

En otro juego, los Santeros de Aguada empañaron el debut del dirigente estadounidense Josh King tras derrotar, 99-93, a los Mets de Guaynabo en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado.

Este fue el tercer revés en línea para Guaynabo, que ahora juega para 8-12. Aguada elevó su balance a 5-13, pero continúa en el sótano de la Conferencia B del BSN.