Ysmael Romero fue el domingo siete veces a la línea de tiros libres y convirtió un solo intento y, luego del partido, fue a las redes sociales para abordar su conocida situación en ese fundamento del juego.

El fuerte jugador maldijo en Twitter su puntería desde esa zona, la que no refleja el volumen de trabajo que le pone para mejorarla. Y agregó que seguirá trabajando para salir adelante en ese fundamento que expone la confianza, técnica y precisión.

Romero ha tirado para 12-3 en los últimos dos partidos de los Vaqueros, quienes tiene marca de 1-1 en esos encuentros. Esos últimos dos juegos han colocado el promedio de tiros libres en 47 por ciento de efectividad, lo que es pobre.

Relacionadas

En total, Romero tira de 36-17 desde la línea libre en los 10 partidos que ha jugado. En sus primeros ocho juegos, Romero tiró por un 60 por ciento en la líne, lo que es aceptable.

Con Bayamón en marca de 7-3 de ganados y perdidos, la situación de Romero no ha costado juegos a los Vaqueros. El delantero de 6′9 de estatura está aportado 15.30 puntos y 7.1 rebotes por juego.

Pero su problema desde la línea de tiros libres es una historia larga y que ha tenido capítulos en la Selección Nacional de Puerto Rico que comenzó a represenar en el 2021.

En el BSN, Romero es un tirador de 49 por ciento desde los tiros libres en seis temporadas y media. Ha tirado de 656-319 de por vida en el BSN para un 49 por ciento. Sus mejores temporadas fueron en el 2020 y 2019, en las que tiró para un 55 por ciento, lo que es aún bajo promedio.